Horrillo sale del coma inducido y los médicos esperan su recuperación
- El ciclista Pedro Horrillo sufrió un accidente que le dejó en coma
- Afortunadamente el español ya ha salido del coma inducido al que fue sometido
Se tienen que tener 48 horas de cautela y por eso Pedro Horrillo sigue en reaminación. Sin embargo, un día después de su bestial accidente, los médicos son optimistas y están incluso barajando la posibilidad de operarle en las próximas horas para reducir la fractura de la pierna izquierda.
Son buenas noticias, permanece con pronóstico reservado, pero el propio médico de la carrera, Sergio Levi, ha confesado que ésta ha sido la actuación más difícil que ha tenido en su carrera. Tardaron casi media hora en encontrar el cuerpo y poder rescatarlo. Hace sólo unos minutos confesaba a los compañeros de la Rai que no esperaba , si quiera encontrarlo vivo.
"Mi chiamo Pedro
"
Sin embargo, estaba hasta consciente aunque desorientado. Le preguntó su nombre y Pedro dijo en italiano. "Mi chiamo Pedro".
Al corredor le han sacado ya del coma inducido. Ha hablado con los médicos y posteriormente ha sido sedado. Poco antes de las dos de la tarde llegaba su mujer Lorena al hospital de Bérgamo. Se ha reunido con los médicos para decidir qué hacer.
Se sigue dentro del periodo crítico, pero hay confianza en el equipo médico. Y, auqnue pueda parecer un poco precipitado, se habla de que pudiera ser trasladado a Bilbao en el plazo de una semana 0 15 días, depende de su evolución.
Corredor de 34 años que ha sido siemrpe el amigo inseperable de Oscar Freire. Un hombre atípico en el pelotón. Está a punto de licenciarse en filosofía, Casado con dos hijos, el segundo es un niño etíope adoptado. Siempre se ha sentido atraído por Africa y eso le llevó en 2002 a ir al Toru de Burkina Fasso, pero no como corredor, sino como mecánico, para conocer más de cerca cómo es la vida en esos países africanos