Enlaces accesibilidad

España organizará el Mundobasket de 2014

  • España se ha impuesto en la votación a Italia y China, sus otras dos rivales

Por
España organizará el Mundobasket 2014

España organizará el Campeonato del Mundo de baloncesto de 2014, después de imponerse en la votación del Central Board de la Federación Internacional (FIBA), que se reúne en el hotel Intercontinental de Ginebra, a Italia y China, sus otras dos rivales.

Los míticos Aleksander 'Sasha' Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre de la ciudad que acogerá el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann.

Así, en la votación final, donde había 19 miembros con derecho a votar, ya que finalmente no ejercieron su derecho ni el español José Luis Sáez ni el chino Yu Zaiquing por recomendación de la FIBA, la candidatura de España se hizo con el triunfo en esta segunda ronda al conseguir 11 votos por los 8 para Italia.

De esta forma, España volverá a organizar un Mundobasket cerca de 30 años después, pues en 1986 nuestro país albergó el hasta hoy único Campeonato del Mundo.

Ricky Rubio: "Jugar un Mundial en casa va a ser increíble"

Ricky Rubio, base de la selección española en los pasados JJOO de Pekín, se felicitó por la elección de España y afirmó que "jugar un Mundial en casa va a ser increíble".

"Es un orgullo que España vaya a organizar el Mundial del 2014. Creo que la afición se lo merece y que va a ser un momento fantástico para todos", dijo.

Sáez: "Nos hemos volcado en cuerpo y alma"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), celebró también la obtención del Mundial 2014 emocionado, casi con lágrimas en los ojos, y achacó la decisión de la Federación Internacional (FIBA) de confiar en España un trabajo en el que la FEB se ha volcado "en cuerpo y alma".

"No ha sido un triunfo de España, ha sido un triunfo del baloncesto y una victoria de la FIBA. Gracias a los artífices de este proyecto, a mis compañeros de la Federación, que han estado día y noche buscando nuevas ideas, haciendo un proyecto cada día mejor y que no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno, representado por nuestro ministro de Deportes y de Turismo, y de las ciudades. La definición es que hemos trabajado en equipo".