Enlaces accesibilidad

Barcelona - Manchester United, once contra once

El Stadio Olimpico de Roma acoge este miércoles, (en vivo a las 20.45), la final de la Liga de Campeones que puede proclamar al F.C Barcelona campeón, por tercera vez en su historia, de la Champions. El equipo de Pep Guardiola acude a esta histórica cita lleno de moral tras lograr el campeonato de Liga y la Copa del Rey y con la intención de lograr este año el triplete. Mientras, el Manchester United, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, quiere revalidar el triunfo del pasado año.

Por

Victor Valdés
A pesar de su juventud acumula mucha experiencia. Es un portero muy ágil que destaca por su capacidad de mando y liderazgo. Su asignatura pendiente son el juego aéreo y las salidas.

Edwin Van der Sar
Es uno de los mejores porteros de la historia del futbol con unas cualidades excepcionales para pararlo casi todo. En su palmarés cuenta con dos Premier Leagues y dos Champions.
 

Sylvinho
Sylvinho saldrá a ocupar una de las dos bajas en la azulgrana. El lateral brasileño tiene calidad, pero Guardiola le exigirá sobre todo que ate en corto a los peligrosos atacantes del Manchester que se internen por su banda.

John O' Shea
Futbolista irlandes polivalente que lo mismo hace de defensor que de mediocampista. En el área es temible como prueban los cinco goles que ha marcado en la Premier.
 

Gerard Piqué
Es el jugador revelación de la temporada. Es un defensa de gran envergadura y con una buena técnica que le hacen ser un gran dominador del juego aéreo. Tiene peligro en las jugadas a balón parado.
 

Rio Ferdinand
Es uno de los mejores defensas del mundo. Más de 190 cm de físico, presencia y buen juego aéreo son algunas de sus cualidades. No es de los finos, pero impone un respeto más que interesante.

Carles Puyol
El canterano culé, uno de los capitanes y alma de la defensa menos goleada de la Liga, parece la alternativa más fiable para Guardiola a la hora de sustituir a Abidal, sancionado, en la banda izquierda.
 

Nemanja Vidic
Defensa central diestro muy fuerte y robusto. Es rápido, va bien por alto y siempre está colocado de manera excelente. Tiene un aceptable manejo del balón.
 

Touré Yaya
El primer marfileño de la historia del Barça destaca por su potencia física combinadas con una buena calidad técnica. Tiene un arranque potente que le permite añadirse al ataque.
 

Patrice Evra
Este rápido defensa francés es por naturaleza izquierdo. A sus 25 años, el senegalés asumirá el papel de 'poli' malo de Lionel Messi.
 

Sergi Busquets
Mediocentro muy completo que destaca por estar siempre bien colocado sobre el césped y tiene una buena visión de juego. Además, el de Sabadell es contundente en defensa.

Michael Carrick
Ha ido madurando hasta convertirse en uno de los centrocampistas ingleses con más clase. Aunque no es un goleador nato, tiene un buen tiro a media distancia, pero no se prodiga en ataque.
 

Xavier Hernández 'Xavi'
Es el perfecto director de la 'orquesta' azulgrana. Sus pases largos en profundidad y su facilidad para sacarse la presión de encima le han convertido en el referente del centro del campo.

Ji-Sung Park
Este surcoreano de 27 años es un buen complemento en ataque por la banda derecha donde aprovecha su gran velocidad. Ha metido algún gol importante como el primero al Arsenal en Champions.

Andrés Iniesta   
                                 
El gol conseguido ante el Chelsea lo ha elevado a los altares deportivos. Es intuitivo, vertical, rápido e inteligente. El de Fuentealbilla es un 'crack' como mediocampista y un gran distribuidor del juego.

 

Paul Scholes
El paso de los años le ha hecho ser carne de banquillo. Clave en muchos triunfos del United, podría jugar la final ya que Fletcher no podrá estar al ser expulsado contra el Arsenal.
 

Thierry Henry
El delantero francés ha acelerado su recuperación para, al igual que Iniesta, estar disponible para Guardiola en la cita más importante de la temporada y formar la tripleta atacante azulgrana de lujo.
 

Cristiano Ronaldo
Es una de las armas más temibles de los 'reds evils'. Los dos goles marcados al Arsenal y la asistencia del primero borran cualquier duda de que el portugués se 'apague' en los partidos importantes.
 

Leo Messi
A pesar de no ser demasiado alto, su fuerza física y velocidad hacen que pueda aguantar las embestidas de los rivales o desbordarlos con facilidad. El argentino es un experto en los lanzamientos a balón parado.
 

Anderson Luís De Abreu
Este polivalente jugador brasileño que juega como centrocampista o mediapunta fue llamado en sus inicios 'el nuevo Ronaldinho' A sus 21 años es muy veloz y tiene una técnica envidiable.
 

Samuel Eto'o
Potente y rápido, es capaz de dejar atrás a sus defensas con el balón controlado en los pies. Tiene un buen 'olfato' goleador y es un buen lanzador de penaltis.

Wayne Rooney
Apodos como 'El Blanco Pelé' o 'Bad boy' nos da una idea de su juego y de su carácter. Con su potente disparo y colocación, a su corta edad ha conseguido grandes goles.