Enlaces accesibilidad

Simoncelli: "Esta amonestación es injusta"

  • El defensor del título catalogó de exagerado el castigo a su acción sobre Álvaro Bautista
  • Simoncelli acusó a los pilotos españoles de cometer las mismas maniobras
  • El italiano del Metis Gilera asegura que Bautista sabía que él venía por detrás

Por
Simoncelli se mostraba así de contento en el parque cerrado tras la carrera.
Simoncelli se mostraba así de contento en el parque cerrado tras la carrera.

Indignado. De aparente verdugo- por haber sacado de la pista en una polémica maniobra a Álvaro Bautista- Simoncelli se comportó como una víctima tras su reunión con la Dirección de Carrera, que lo sancionó con una tarjeta amarilla (una advertencia) y lo multó con cinco mil dólares. El piloto de Coriano llegó a la sala de prensa de Mugello y habló ante los periodistas.

'Me parece algo totalmente injusto que me hayan dado esta amonestación. Un error así no se castiga de esta manera, me parece exagerado. Es cierto que he podido cometer un error pero no había que llevar las cosas a este extremo', clamó indignado el vigente campeón del mundo de 250cc.

Simoncelli avisa que Bautista era consciente de su presencia. 'Bautista ha dicho que sabía que un piloto venía por detrás y aún así, él se ha cerrado sobre mí. Yo he intentado avanzar por el interior, porque si frenaba nos íbamos al suelo los dos'.

Con el respaldo de los periodistas italianos presentes en la improvisada rueda de prensa, Simoncelli se creció y pasó a atacar a los pilotos españoles, con nombres y apellidos. 'A los españoles nunca les pasa nada cuando cometen este tipo de acciones. Álex Debón hizo algo parecido en Le Mans y no pasó nada. Y Bautista, que va de bueno por la vida, sacó a Lorenzo de la pista hace dos años aquí en Mugello. Y Barberá hizo lo propio con Pasini en Misano el año pasado', espetó Simoncelli.

Una de las cosas que más le dolieron al italiano fueron las palabras de Paul Butler, el Director de Carrera del Mundial. Según Marco Simoncelli, Butler le 'aconsejó' que cuando pasara a MotoGP tuviera más cuidado con este tipo de incidentes.

El italiano deberá tener cuidado a partir de ahora. Cualquier otro lance de carrera como éste podría apartarlo del resto de la temporada. Es la consecuencia más grave de tener una tarjeta amarilla.