Enlaces accesibilidad

Victoria y liderato para Smith

  • El piloto británico del Bancaja Aspar logró su segunda victoria del año y se aupó al liderato
  • Nico Terol, 2º y Julián Simón,3º, lo acompañaron en el podio
  • Pol Espargaró y Marc Márquez libraron una bonita lucha y acabaron en 4ª y 5ª posición

Por
Bradley Smith hizo doblete: victoria y liderato para él.
Bradley Smith hizo doblete: victoria y liderato para él.

Lo de la flema británica no va con Bradley Smith... al menos cuando se sube a una moto. El piloto de Oxford dio la campanada en el GP de Italia al coronarse vencedor de la prueba con una segunda mitad de carrera muy sólida. Smith ha dejado atrás, por fin, su inconsistencia en carrera y ahora ya gana carreras a pares.

Dos victorias en estas cinco primeras citas del Mundial lleva ya el inglés: Jerez y Mugello. Además, junto a Andrea Iannone, es el único piloto que ha ganado una carrera saliendo desde la 'pole'.

Dos españoles flanquearon a Bradley Smith en el podio: Nico Terol, en segunda posición y Julián Simón, tercero. Los tres abrieron una cómoda ventaja con el resto del grupo y se lanazaron en la segunda mitad de la carrera a por la victoria. Smith se rehízo ante una salida no muy buena y fue capaz de ir remontando posiciones. Finalmente, en la vuelta número doce se puso al frente del trío de cabeza -formado por él mismo, Nico Terol y Julián Simón- y ya no abandonó esa plaza.

Sobresaliente carrera para Nico Terol. El piloto del Jack&Jones había salido desde la última plaza de la tercera línea de salida. Su inicio de carrera fue monumental y se colocó rápidamente entre los cuatro primeros. Al final, según sus palabras, se le resistió el T4, y no pudo superar a Smith en la última vuelta. Terol entró a dos décimas del ganador.

A siete segundos lo hizo Julián Simón, que parecía un candidato claro a jugarse la victoria. El piloto de Villacañas tuvo un problema con la excesiva temperatura que adquirió su motor y se quedó descolgado a falta de dos vueltas para el final.

En la general, Smith es líder con 74,5 puntos, seguido por Julián Simón, con 71. Ya a más distancia se sitúa tercero Andrea Iannone, con 46,5 y Pol Espargaró, con 44,5.

Duelo por el cuarto puesto

Interesante el duelo que mantuvieron en los últimos giros dos catalanes por la cuarta plaza: Pol Espargaró y Marc Márquez. Fue el piloto de Derbi el que acabó llevándose el gato al agua.

A destacar el abandono por problemas mecánicos de Andrea Iannone. El italiano, ganador de las dos primeras citas del año, salió como un misil en las primeras vueltas y lideró el grupo. peros e topó con la mala suerte en la quinta vuelta cuando rodaba líder. Algo en su moto falló y tuvo que retirarse.

Sergio Gadea, del Bancaja Aspar fue el quinto español que llegó a los puntos. El valenciano fue undécimo. No tuvieron tanta suerte los pilotos de Derbi Joan Olivé y Efrén Vázquez, que no pudieron acabar la carrera.