Enlaces accesibilidad

El Hércules gana en Alicante y trunca los ascensos de Xerez y Zaragoza

  • Los maños, a un paso tras su victoria en Salamanca
  • A los jerezanos les basta el empate en Tenerife

Por
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de sus goles frente a la UD Salamanca
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de sus goles frente a la UD Salamanca

La victoria del Hércules en Alicante (1-2) le permite mantener opciones de subir a Primera a falta de dos jornadas para el término de la competición, además de truncar el ascenso del Zaragoza, que venció al Salamanca (1-3) y de Xerez, que sólo tendrá que sumar mañana un punto ante el Tenerife para convertirse en equipo de Liga BBVA.

El Hércules consiguió imponerse al Alicante a pesar de un peor comienzo de partido, y mañana tendrá que animar al Xerez en Tenerife para ponerse a tres puntos de los tinerfeños y seguir soñando con el ascenso, cuando aún quedan seis puntos por repartir, mientras aplazó también el ascenso de un Zaragoza que no tuvo problemas para derrotar al Salamanca.

Así, tras las dificultades iniciales del Hércules ante un Alicante que no se jugaba nada en el derbi alicantino, los visitantes fueron mejorando su juego poco antes del descanso, para iniciar la segunda parte con un gol de Abel Aguilar tras un lejano disparo.

Cuando el Alicante seguía buscando la igualada, Rubén Navarro marcó un tanto, y aunque a cinco minutos del final los locales recortaron distancias por medio de Cristian, nada podía evitar ya que el Hércules mantuviera sus posibilidades de ascenso una semana más, aplazando celebraciones de sus rivales.

El Zaragoza deberá esperar

Con esto, un Zaragoza que se vio ascendido, tendrá que esperar un poco más a pesar de su contundente victoria en Salamanca (1-3), donde sumó su decimoquinto partido sin perder, ante un rival que ya no tiene nada en juego.

Fueron dos goles de Ewerthon en el primer cuarto de hora los que adelantaron al conjunto aragonés, que se acercó en el marcador después de que Quique Martín convirtiera un penalti tras una mano de Pavón.

Sin embargo, aun con este penalti y el contratiempo que sufrió el Zaragoza cuando Arizmendi recibió un golpe en la cara, un gol de Jorge López a diez minutos del final sentenció la victoria de los de Marcelino, que ya se ven en Primera.

Arizmendi, que había dado las asistencias de los goles de Ewerthon, tuvo que ser sustituido por Caffa cuando sufrió un golpe en la cara que hizo que tuviera que abandonar el encuentro para desplazarse a un hospital salmantino.

El Alavés se complica

En Vigo se vivió un partido loco, donde los goles de Celta y Alavés (2-1) no llegaron hasta la recta final, cuando los gallegos se hicieron con los tres puntos, que no conseguían desde abril, para dar un paso de gigante de cara a la salvación.

Aunque salió mejor el Celta, a punto de abrir el marcador en los primeros compases de juego, hubo que esperar al minuto 80 para que Aspas abriera el marcador, y a uno del tiempo añadido Juanjo logró la igualada para un necesitado Alavés, pero en el tiempo de prolongación Aspas marcó su segundo de la tarde, decisivo para los gallegos, y que dificulta a los vascos su permanencia.

Aun con la derrota del Alavés, Las Palmas tiene que seguir peleando con los vascos por seguir en Segunda, después de caer ante un Córdoba (4-1) que se salvó matemáticamente con una goleada que comenzó en la primera parte con los goles de Ceballos, Asen y Arteaga, que marcó un minuto después de que los visitantes recortaran distancias.

En la segunda parte, Samuel se fue a la calle y dejó con diez a Las Palmas, superioridad con la que Pepe Díaz sentenció para los cordobeses, que aún tuvieron tiempo para que su portero parase un penalti en el último minuto, cuando de nada le servía a los visitantes marcar.

Albacete y Murcia se salvan

Además, la derrota del Alavés salvaba a Albacete y Murcia (0-0), que se veían las caras en un partido sin goles, pero con expulsados en ambos bandos. Aunque salieron mejor los murcianos, se quedaron con uno menos por la expulsión de De Coz cuando llevaban media hora de juego, y a treinta minutos del final Iker Begoña dejó con diez al Albacete.

Mientras, un Rayo sin opciones de ascenso tras una excelente temporada en su regreso a la categoría de plata del fútbol español, se recuperó de las dos derrotas consecutivas que encajó ante Elche y Levante con una contundente victoria ante la Real Sociedad (4-1).

El conjunto madrileño se adelantó en los primeros minutos por medio de Iván Amaya, y antes del cuarto de hora ya iban 2-0 gracias al tanto de Diamé. Aunque Agirretxe recortaba distancias para los donostiarras, los posteriores tantos de Piti y Llorens sentenciaban en la segunda parte para el Rayo.