El huracán rojo pasa por Suráfrica
- Fernando Torres fue el goleador del equipo con tres goles
- Cesc Fábregas y David Villa sentenciaron el partido (0-5)
- Todos los datos del partido
Enlaces relacionados
La selección española ha goleado en su debut de la Copa Confederaciones a la campeona del continente oceánico, Nueva Zelanda por 0-5.
Fernando Torres se convirtió en el protagonista del partido, anotando tres goles en apenas quince minutos y sumando 22 en su cuenta particular con el equipo español.
La 'roja' dominó por completo el partido, moviendo la pelota y tocando con fluidez. Mientras que Nueva Zelanda confirmó su condición de rival más débil del grupo y mostró grandes carencias, especialente en la banda izquierda, por donde llegó la mayor parte del ataque español, con Capdevila y Riera dando pases a placer.
Ya había avisado Vicente del Bosque que el partido con Azerbaiyán sería una ocasión para jugar con un rival defensivo, del estilo de los que se podía encontrar en la primera fase, como ha ocurrido con Nueva Zelanda.
El primer gol llegó a los cinco minutos de juego, tras un gran pase de Cesc que Torres remató por la escuadra izquierda, por el mismo lado que entró el segundo del madrileño. Capdevila, que tuvo una gran noche, dio el pase para el tercero, que Torres remató de cabeza.
Para poner la guinda al primer tiempo, Cesc Fábregas anotó a puerta vacía con un nuevo pase del villarrealense.
No fue hasta el minuto 26 cuando el rival realizó el primer disparo. Al final de la primera mitad nueva Zelanda se despertó y se acercó en varias ocasiones a la portería de Casillas, a la vez que España, tras un comienzo desenfrenado, se relajó.
Tras el descanso un gol temparanero de David Villa puso el broche al marcador. El defensa neozelandés Boyens intentó despejar un balón de Torres, con una patada al aire, permitiendo a Villa marcar a puerta vacía.
El gol del asturiano fue su número 29 en 45 partidos, igualando a Fernando Hierro. El asturiano se convierte, así, en el segundo máximo goleador de la 'roja' tras Raúl.
Con todo sentenciado en la segunda mitad, Vicente Del Bosque decidió dar descanso a Xavi y Sergio Ramos, para medir los esfuerzos de sus futbolistas. España bajó un grado la intensidad, dispuso de varias ocasiones pero no llegó a resolver.
La selección es posiblemente el equipo que mejor llega a la competición por calidad y juego, además está en el grupo con los equipos 'más fáciles'
España se coloca primera del grupo A tras la victoria ante el equipo oceánico y el empate sin goles entre la anfitriona Suráfrica e Irak.