Enlaces accesibilidad

Egipto sorprende a Italia

Por
Los 'faraones' se han impuesto a Italia contra todo pronóstico.
Los 'faraones' se han impuesto a Italia contra todo pronóstico.

La selección de Egipto ha protagonizado la gran sorpresa de la Copa Confederaciones de Sudáfrica al derrotar a Italia (1-0) en la segunda jornada gracias a Homos y a la gran actuación de su portero, El Hadari, asegurando un resultado que deja el Grupo B totalmente abierto para la disputa del último encuentro.

Los 'faraones' se adelantaron en el marcador gracias un gol de Homos a la salida de un córner y a pesar del asedio al que sometieron a su rival en la segunda parte, la inspiración de El Hadari les privó de protagonizar la remontada. Italia olvidó complejos y atacó sin reparos en la segunda parte, pero no obtuvo recompensa.

Vincenzo Iaquinta acarició el gol en innumerables ocasiones, pero cuando no fue el larguero en un centro-chut fue Essam El Hadari, inconmensurable en la noche de hoy. Remates a bocajarro como el del propio Iaquinta o el de Ricardo Montolivo a pase del ariete de la 'Vecchia Signora' no fueron suficiente. El Hadari echó el cerrojo y pone a Italia contra las cuerdas.

Y eso que la selección 'azzurra' se había dejado ver muy cómoda en el comienzo del encuentro, enfundada en su papel habitual. Bien ordenada atrás, cedió la iniciativa a Egipto y mandó contragolpes que cerca estuvieron de sorprender a los egipcios.

Y es que los 'faraones' evidenciaron muchos problemas en la elaboración. Si bien demostraron saber combinar, sus intentonas por el centro chocaron una y otra vez contra el rocoso centro del campo de los italianos, muy bien empleado en su tarea de obstaculizar el juego de los de Hassan Shehata.

Donde sí encontraron un mayor desahogo fue en las bandas, gracias a sus dos carrileros. Sin embargo, sus intentos de contactar con Mohamed Zidan fracasaron gracias al trabajo de los dos centrales transalpinos. Tras su gran estreno, el ariete del Borussia Dortmund cuajó una discreta actuación y terminó sustituido por problemas musculares en la parte posterior del muslo derecho.

Egipto subía, pero su ataque terminaba en los tres cuartos de cancha. Todo lo contrario que Italia, que generó mucho más peligro en sus acercamientos con Giuseppe Rossi como principal puntal. El ariete del Villarreal lo intentó desde lejos y pisando área, pero se encontró con la gran actuación de El Hadari.

Una oposición que no encontró Egipto en el gol que le dio la victoria. Mohamed Homos remató libre de marca a la salida del córner, cruzado y a la cepa del poste, imposible para Gianluigi Buffon aunque el de la Juventus no hubiera dejado los pies clavados en el verde del Ellis Park.

El tanto dejó noqueados a los de Marcello Lippi, que no dio muestras de recuperación a la segunda parte. Entonces sí, la vigente campeona del mundo abandonó sus posiciones y se lanzó sin reparos hacia la portería de los africanos. Italia cercó el área rival y dispuso de grandes ocasiones para empatar e incluso volver a remontar un partido en este torneo, pero esta vez no fue posible.