Benzema, el sucesor de Henry
Enlaces relacionados
Karim Benzema es la nueva estrella del fútbol francés. Por carisma y por su posición en el campo se le ha comparado en su país con otras estrellas como Trézéguet, Anelka o el mismísimo Thierry Henry.
El jugador del Olympique de Lyon ha sido, hasta ahora, fiel a su equipo. Nacido el 19 de diciembre de 1987, se formó en las categorías inferiores del club, conocidas popularmente como "Gones".
Los orígenes de Karim, de ascendencia argelina, son de los más humildes del barrio de Bron, donde sigue viviendo con sus padres a pesar de ser ya una estrella mundial.
Debutó con el primer equipo en 2005, con sólo 18 años, y celebró con el Olympique desde entonces todas las ligas, salvo la recién concluida. Además, conquistó tres Supercopas del país (2005-2007) y una Copa de Francia (2008), siendo máximo goleador del campeonato ligueero el mismo año.
Con la selección empezó también pronto a deslumbrar y se proclamó campeón de Europa sub-17, firmando 14 goles en 18 partidos. Con esos números no debía tardar el debut con la absoluta, que se produjo ante Austria en el Stade de France en 2008. Desde entonces ha marcado seis goles.
Fue la temporada de su explosión definitiva, la que le consagró como 'pichichi' en Francia y en la que empezaron a llegar los primeros "cantos de sirena" de los grandes clubes europeos.
A pesar de todo, él siguió fiel al club en el que se crió, fiel a sus orígenes y a sus raíces familiares, pero tarde o temprano tenía que llegar el gran salto.