Contador advierte que la 'crono' de Mónaco "puede marcar diferencias"
- El de Pinto, impaciente por empezar la carrera
- Contador prueba el circuito junto a sus compañeros
- Sigue todo el Tour en RTVE.es
El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció su impaciencia por empezar al Tour de Francia, al que retorna tras un año de ausencia y como vencedor de la edición de 2007, y advirtió sobre la peligrosidad del recorrido de la crono inaugural de Mónaco que puede marcar "diferencias considerables".
"En este recorrido puede haber diferencias considerables, en torno a medio minuto entre los favoritos de la general", avisó el madrileño, que reconoció el circuito junto a sus compañeros, con los que hizo "casi tres horas de entrenamiento", con una subida incluida "un puerto bastante conocido aquí, la Madonne".
El de Pinto, que dio dos vueltas al circuito, señaló que éste es "bastante duro". "Esto me beneficia, pero también soy consciente de que aquí hay gente muy buena, como Cancellara", aseguró.
Por ello, el ganador de las tres 'grandes' tratará "de hacerlo lo más rápido posible para intentar perder lo menos posible" y, si es factible , "sacar algo de ventaja" a sus más directos rivales.
Contador llega a Francia con "buenas sensaciones". "Hemos trabajado bien, viendo cómo vamos a organizar los relevos y estudiando el recorrido. La hemos hecho cuatro veces entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana", apuntó.
"Estos días se hacen bastante largos y ya tengo ganas de empezar, pero desde luego estoy muy contento de volver a estar otra vez en la mejor carrera del mundo. Se nota la diferencia", sentenció.