¿Cómo entrar al campo y atraer a la suerte?
- El Kolo Touré se ganó una tarjeta amarilla por empeñarse en ser el último en entrar al campo
- Las más clásicas: entrar con el pie derecho, con el izquierdo, evitar pisar las líneas, etc.
- Voleremos a ver a jugadores mirar al cielo cuando suena el himno de la Champions
Hay jugadores que son auténticos maniáticos antes de abandonar el túnel de vestuarios camino del césped.
El situarse en último lugar en la fila como hace Ronaldinho (también necesita ser el último en abandonar el autobús) puede dar lugar a situaciones complicadas como la que sufrió el Kolo Toure. El de Costa de Marfil recibió una tarjeta amarilla la pasada temporada, en el cruce de cuartos con la Roma, cuando por esperar a Gallas para ser el último en pisar el césped, se ganó la cartulina.
El cómo entran los futbolistas en el campo es un espectáculo casi a la altura de la calidad del partido. Muchos tienen la costumbre que repetían hombres como Ronaldo o Fernando Hierro, la de entrar al campo con el pie derecho, Robinho o Dani Güiza no pueden entrar de otra forma.
El portero del Barça, Víctor Valdés, Fernando Torres o el sevillista Fernando Navarro, en cambio, no pueden pisar nunca las líneas blancas del terreno de juego.
Los hay que procuran colocarse siempre en el mismo lugar cuando posan para la foto de los fotógrafos y los más creyentes se encomiendan a las alturas, o se santiguan como Raúl o rezan antes del pitido inicial como Samuel Etoo, su ex compañero Keita o el sevillista Kanoute.
El escuchar el himno mirando al cielo es algo que muchos hacen con sus selecciones y como no podía ser menos también lo hacen cuando suena el himno de la Champions, Raúl y Sergio Ramos son un ejemplo.