Pedrosa sigue deshojando la margarita
- El catalán aún no ha firmado con Honda Repsol y ha conversado con Ducati
- Antes de decidirse por HRC, Pedrosa quiere asegurarse que la moto es competitiva
- Dani Pedrosa valoró la opción de Lorenzo de quedarse en Yamaha
La situación de incertidumbre que vive Ducati con su piloto estrella, Casey Stoner, está haciendo que la marca italiana entable conversaciones con muchos pilotos. Autodescartado Jorge Lorenzo, esta tarde Dani Pedrosa confirmó que también él está hablando con los dueños de la Desmosedici. "Sí, hemos tenido contactos con Ducati pero nada más. Como dije en Brno, las cosas con Honda están bastante avanzadas".
La GP9 no parece darle miedo a Pedrosa. "Desde fuera veo lo que todos. Cuando piloto al lado de la Desmosedici, veo que Stoner va muy deprisa. También es verdad que los demás pilotos de Ducati ni se le acercan. Pero también yo debo decidir qué quiero hacer".
El piloto de Honda Repsol sigue sin dar el "sí quiero" a su marca de siempre. El catalán quiere asegurarse de que las cosas se hagan bien de cara al año que viene. "La moto es lo importante. Me gustaría saber qué máquina tendremos en 2010, si es ganadora o no. Yamaha ya la tiene lista y es importante para nosotros no empezar ya retrasados. Son cosas que parecen pequeñas pero que hay que tener en cuenta".
Saber el tiempo de entrenamientos para el año que viene o el número de test post-carreras, también son factores a considerar si uno se plantea cambiar de marca. En este sentido, Pedrosa valora positivamente la decisión de Jorge Lorenzo de quedarse en Yamaha.
"No sé cuán cerca estuvo de firmar por otra fábrica. Mi sentimiento siempre fue que se quedaría donde está. Si consideramos que es un piloto inteligente, en la situación que está, con esa moto que va tan bien... Es joven y ya tendrá tiempo", analizó Pedrosa.