Enlaces accesibilidad

Federer solventa el trámite ante Britton

  • El suizo se impone a medio gas al estadounidense Davin Britton (6-1, 6-3 y 7-5)
  • Robredo pasa a segunda ronda y se enfrentará a García-López
  • Marcel Granollers sufre de lo lindo para ganar en su estreno
  • Sigue todo el tenis en rtve.es

Por
Federer vence al americano y se mete sin problemas en segunda ronda.
Federer vence al americano y se mete sin problemas en segunda ronda.

El campeón de las últimas cinco ediciones del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, dosificó sus esfuerzos en su puesta en escena del último Grand Slam del curso, para sacar adelante el trámite ante el estadounidense Davin Britton (6-1, 6-3 y 7-5).

El helvético jugó a medio gas. Sin forzar ante un adversario perdido en la clasificación mundial, fijado por la ATP en el puesto 1370 del ránking.

El entusiasmo y el servicio mantuvieron a Britton, jugador local invitado por el torneo, más tiempo del esperado sobre la cancha. Incluso, quebró en una ocasión el saque del helvético, en el segundo set. Aunque el número uno del mundo enmendó la situación de forma inmediata.

El suizo busca en Nueva York ser el primer hombre desde el legendario Bill Tilden en 1920 en lograr seis títulos consecutivos en el cuarto Grand Slam. Ya ha avanzado algo. Britton, de dieciocho años, invitado y que disputaba su segundo partido de alta competición, fue capaz de apuntarse un 'break' en el segundo set.

Robredo vence con sufrimiento en su debut

y se enfrentará a García-López

El tenista español Tommy Robredo logró su clasificación para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse del estadounidense Donald Young.

Robredo, decimocuarto cabeza de serie del cuadro, no vivió un encuentro fácil ante el tenista local Donald Young, que exhibió buenas cualidades para jugar en pista dura, pero acabó perdiendo ante el mayor nivel del español, que resolvió el choque en cuatro sets (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3).

El gerundense quiso imponer su tenis desde el principio, pero su joven rival, de tan sólo veinte años, oponía resistencia desde el fondo de la pista impidiendo sentirse cómodo a Robredo, que tuvo que tirar de experiencia para ir desbloqueando al combativo estadounidense.

Young llegó a ganar la segunda manga pero fue precisamente ese momento el punto de inflexión del duelo, ya que Robredo elevó sus prestaciones y acabó superando con suficiencia al tenista local, sellando su acceso a la segunda ronda, en la que tendrá que enfrentarse al manchego Guillermo García-López.

Precisamente, el manchego Guillermo García-López sufrió de lo lindo para derrotar a Peter Polansky. El español, que ganó los dos primeros sets, vio como el canadiense forzaba la quinta manga.

Sin embargo, el de La Roda supo reaccionar a tiempo y acabó adjudicándose el set decisivo (6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1), clasificándose para la segunda ronda, en la que ya la espera Tommy Robredo.

Granollers pasa y se enfrentará a Soderling, verdugo de Montañés

Granollers supo remontar su duelo ante el germano Mischa Zverev (2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0), que llegó a dominar el marcador por dos sets a uno, para acabar dándole la vuelta a un partido que se prolongó hasta casi tres horas de juego.

No obstante, el barcelonés sacó a relucir su mejor tenis en los momentos más delicados y fue capaz de llevarse las dos últimas mangas con autoridad, por lo que selló su pase a una segunda ronda en la que se medirá con el sueco Robin Soderling, verdugo de Albert Montañés.

Peor suerte corrió Albert Montañés, que no pudo superar al vigente campéon de Roland Garros, el sueco Robin Soderling, y se quedó fuera del US Open a las primeras de cambio. El catalán ofreció una buena imagen pero acabó cediendo en cuatro mangas (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4) ante el duodécimo cabeza de serie del torneo.

Por otro lado, en categoría femenina, la mallorquinta Nuria Llagostera no tuvo prácticamente ninguna opción ante la rusa Vera Zvonareva. La cabeza de serie número siete del cuadro sólo cedió cuatro puntos en toda la primera manga y acabó sellando su superioridad en la segunda (6-0 y 6-4), eliminando a la española.

Entre las favoritas del cuadro femenino, Serena Williams, que batió sin problemas a su compatriota Alexa Glatch por 6-1 y 6-4. La segunda raqueta del circuito busca su tercer Grand Slam del año, el duodécimo de su carrera, tras los de Australia y Wimbledon.

Fue una jornada llena de emociones para Kim Clijsters. "He estado más nerviosa de lo habitual. Se han agolpado muchos recuerdos para mí", dijo la tenista belga, que arrolló a la ucraniana Viktoriya Kutuzova (6-1 y 6-1), en su reencuentro con el Abierto de Estados Unidos, del que salió victoriosa en 2005.

Las permanentes lesiones y los reclamos personales precipitaron su despedida el 6 de mayo de 2007. Sin embargo, el añoro de la actividad profesional ha terminado por devolverla al tenis. Y su bagaje le propició una invitación de la organización del último Grand Slam del curso.