Enlaces accesibilidad

Grupos ecologistas lanzan piedras al paso de los coches y obligan a suspender dos tramos

  • Varios vehículos, incluido el Citroën de Loeb, fueron apedreados por los ecologistas
  • Por primera vez la prueba es en la costa este del país después de 17 años en la costa oeste

Por
El Citroen de Sebastien Loeb fue uno de los blancos de las piedras de los ecologistas
Sebastien Loeb ha ganado el rally de Cataluña

Varios grupos de activistas ecologistas se han congregado hoy en el Rally de Australia y han lanzado piedras al paso de los coches participantes, lo que ha obligado a la organización a suspender dos tramos y a detener momentáneamente la prueba.

Varios vehículos, incluido el Citroën del pentacampeón mundial Sebastien Loeb, fueron apedreados por los ecologistas, que protestan por los posibles daños que el rally puede causar a la flora y la fauna de la región. Por primera vez la prueba se celebra en la costa este del país después de 17 años en la costa oeste.

Loeb se mostró comprensivo con los ecologistas, pero defendió su labor. "Hay gente que no nos quiere enfrente de sus casas, pero yo no pedí venir aquí. Puedo entender por qué a algunas personas no les gusta el rally, pero tengo que hacer mi trabajo", explicó el campeón mundial.

En el otro bando, Fiona McCormick, integrante de No Rally Group, calificó de "totalmente lamentable" el uso de la violencia, pero dijo "comprender" el origen de los incidentes. "Proviene de gente que carece de ningún poder. ¿Qué van a hacer?", se preguntó.