Simón, la suerte de los campeones
- El de Villacañas logró su cuarta victoria del año y se acerca más al título
- Simón se vio beneficiado por las caídas de Espargaró y Iannone, que iban por delante
- Nico Terol y Bradley Smith completaron el podio de Misano
Dramática y tensa llegada a meta en la categoría de 125cc. La carrera, que había sido dominada por Julián Simón y Andrea Iannone en su totalidad - con contínuos adelantamientos entre uno y otro- se convirtió, a escasos metros para entrar a meta, en una lucha a dos, pero entre el italiano y Pol Espargaró.
A falta de tres giros para el final, Pol Espargaró, que había salido desde la segunda fila, atrapó al dúo de cabeza en una remontada espectacular. Ni corto ni perezoso pasó a Julián Simón y se fue a por Iannone, para ponerse al frente.
En la siguiente vuelta, el piloto de Derbi tiró al límite, intentando aumentar el hueco, pero Iannone no se lo permitía. Julián Simón, escudado en su gran ventaja en la general, prefería mantenerse unas décimas por atrás y no arriesgarse a una caída.
En el último giro, se desencadenó el drama. El piloto de Granollers podía mantener su primera plaza pero con el aliento de Iannone en su cogote. En la última curva de izquierdas, el italiano resbaló cuando intentaba pasar al piloto catalán y lo arrastró con él en su caída. Pol caía de rodillas desesperado por la pérdida de lo que podía haber sido su segunda victoria consecutiva... y en su historial.
En el enfado del momento, el pequeño de los Espargaró se fue hacia Iannone a reclamarle su acción. Y al italiano no se le ocurrió otra cosa que darle un cabezazo a Pol.
¿El beneficiado? Julián Simón, que sumó su cuarto triunfo del año. También los otros dos componentes del podio, Nico Terol y el autor de la 'pole', Bradley Smith.
En la general, Simón es más líder con 210 puntos, 57,5p más que el segundo clasificado, Nico Terol. Bradley Smith es tercero, con 147,5 puntos.