España levanta la cabeza ante Lituania
- España vence por 84-70 a Lituania en el Eurobasket
- Los de Scariolo continúan dependiendo de sí mismos para pasar a cuartos de final
- La selección despliega al fin la buena defensa y el juego rápido en ataque que la caracterizan
- Garbajosa: ""No podíamos seguir jugando así"
- España buscará los cuartos de final ante Polonia [Miércoles 18:15h.]
- Así hemos narrado el España 84-70 Lituania | Las estadísticas del partido, minuto a minuto
La selección española de baloncesto recuperó la confianza tras ganar a Lituania por 84 a 70 en la segunda fase de grupos del Eurobasket. España derrotó al equipo báltico con autoridad, recuperando las señas de identidad de este equipo, vigente campeón del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Los lituanos, últimos del grupo, sólo aguantaron a España en el primer cuarto, en donde hicieron sufrir a la selección. Las sombras que rodean a los de Scariolo, sobrevolaron al equipo en los primeros diez minutos. Navarro y compañía se fueron con un desfavorable 15-24 en el marcador que hizo temer lo peor.
Era una falsa alarma. España protagonizó un segundo cuarto formidable en el que la selección anotó 25 puntos por tan sólo 8 de los lituanos, con un parcial de 19-0 incluido. Navarro y Pau Gasol, máximo anotador del partido con 19 puntos, capitanearon a los suyos hacia la victoria.
El 40-32 del descanso evidenciaba que el combinado español le había dado la vuelta a la tortilla, merced a una fuerte defensa y muchas acciones de contraataque. Los letones sucumbieron ante, ahora sí, el rodillo español.
En el tercer cuarto, España se dedicó a vivir de rentas. Los de Scariolo se enmendaron en los tiros libres, una de las asignaturas pendientes en Polonia, y completaron un 77% de efectividad desde la línea de personal. Los españoles situaban el 64-43 antes del último periodo, con una ventaja de 21 puntos que ilumnia el semblante de los jugadores.
En el último cuarto, sólo algún lanzamiento de triple de los letones inquietó a la defensa española, que se dedicó a recrearse en las acciones de ataque. Un mate en los instantes finales de Marc Gasol certificaba un 84-70 final en el luminoso que no dejaba lugar a dudas: España ha vuelto. ¿Será su recuperación flor de un día?
Los de Scariolo poseen ahora dos victorias y dos derrotas en el Grupo F del Eurobasket. Para poder clasificarse entre las tres primeras plazas, que dan el pase a los cuartos, necesitará ganar a Polonia (Miércoles 18:15h) y no depender así de ningún resultado ajeno.