El Madrid aguanta el ritmo del Barça
- Victoria de los blancos en Villarreal (0-2) y empate en el liderato
- Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid en el minuto 1 de partido
- Kakà, de penalti, marcó su primer gol en Liga
- Así te lo hemos contado
El Real Madrid ganó en Villarreal (0-2) en el regreso de Pellegrini a la que fue su casa durante cinco años y se llevó los tres puntos, que le permiten aguantar el ritmo del Barça en la cabeza del campeonato liguero.
Una vez más, el 'pichichi' Cristiano Ronaldo allanó el camino nada más comenzar el partido. El portugués se encarga de empatar con otro azulgrana, Messi, y con el valencianista Villa en la clasificación de goleadores (5).
La Liga parece, otro año más, cosa de dos: Madrid y Barça, o Barça y Madrid si miramos cómo queda la tabla después de esta jornada. Un gol más habría mantenido a los de Pellegrini al frente de la clasificación, pero parece cada vez más claro que el liderato cogerá el puente aéreo, vista la diferencia que hay entre los dos y el resto.
Para facilitar aún más las cosas, el conjunto local se quedó pasada la media hora de partido con un jugador menos, puesto que el central Gonzalo se encargó de provocar su expulsión al protestar una amarilla por una falta a Kakà.
El brasileño fue el encargado de redondear el resultado de un partido bastante cómodo para el Madrid, aunque una vez más sin el brillo que se le exige a tanto 'galáctico' como pone sobre el césped. Kakà transformó un penalti avanzada ya la segunda mitad por manos de Ángel López.
La primera en la frente
El partido todavía se estaba desperezando cuando Cristiano Ronaldo arrancó con un recorte de tacón desde la banda izquierda y se fue directo a la portería del Villarreal sorteando a unos defensores aún dormidos y sorprendiendo al meta local con un disparo raso y seco desde la frontal que se coló junto a la cepa del poste.
Gago, muy criticado por sus últimas actuaciones, se erigió en el amo de la medular. El Villarreal no encontraba la manera de carburar en ataque ante el buen posicionamiento del equipo madridista y sólo los esporádicos escarceos de Rossi y Cazorla obligaban a la zaga del Real Madrid a entrar en acción.
El Real Madrid, a pesar de no desplegar un juego fluido en ataque, creaba mucho peligro cada vez que se asociaban Guti, Kaká y Cristiano, este último eléctrico en cada una de sus acciones. Higuaín pudo poner la puntilla al Villarreal a los 22 minutos, pero el argentino erró de forma clamorosa una gran ocasión.
Con el paso de los minutos, los de Ernesto Valverde comenzaron a darse cuenta de la fragilidad defensiva de la banda izquierda madridista y por ahí inquietaron algo a Casillas, aunque el portero internacional español no pasó grandes apuros.
El partido terminó de ponerse de cara para el Real Madrid con la expulsión de Gonzalo, aunque se llegó al descanso con la mínima ventaja madridista.
En la reanudación, el Villarreal salió más enchufado que el Real Madrid y Rossi tuvo el empate, tras una indecisión de Sergio Ramos, pero el disparo del italiano fue bien despejado por Casillas.
Pese a la mayor mordiente de los locales, el Real Madrid respondió a los diez minutos con una gran disparo de Cristiano Ronaldo que despejó, soberbio, Diego López y que Angel terminó de rechazar desde la línea de gol.
Los castellonenses, a base de casta y coraje, ponían en problemas a un Real Madrid que no sabía aprovechar su superioridad numérica. Sin embargo, unas manos de Angel en el área, tras un centro de Marcelo, abortaron el intento de los locales de reaccionar. Kaká transformó el penalti y puso el 0-2 en el marcador que finiquitaba el partido.
Pellegrini dio descanso a Kaká y Guti pensando en el próximo compromiso y el choque fue languideciendo ante la impotencia de un Villarreal que buscó sin éxito recortar diferencias.