Torres no está lesionado pero no forzará
- La resonancia magnética desvela que sus abductores no están dañados
- El delantero, por lo tanto, no se suma a las bajas de la selección y jugará si así lo decide
- Del Bosque tranquiliza a Rafa Benítez sobre el estado de su delantero
- Este miércoles Bosnia - España a las 20:00 horas (La 1, RNE, IPhone y RTVE.es)
El delantero de la selección española Fernando Torres seguirá en la concentración en Ereván, tras desvelar la resonancia magnética que se le ha realizado este lunes que no sufre lesión en los adductores. No obstante, y ante la preocupación del Liverpool y de Rafa Benítez, Vicente del Bosque ha asegurado que no "pondrán en riesgo" al delantero.
Las lesiones están causando estragos en la selección española que, desde la victoria del pasado sábado ante Armenia, ha ido perdiendo efectivos en la convocatoria. Por lesión -Marchena, Xavi Hernández, Güiza-, por sanción -Puyol- por motivos personales -Cesc Fábregas-, Vicente del Bosque, que contaba con hacer pruebas con alineaciones variadas, se ha quedado con lo puesto, 19 jugadores y dos de ellos, Iniesta y Torres, además tocados.
Por fortuna para el técnico salmantino, podrá contar con el delantero del Liverpool, que apurará sus opciones de jugar el miércoles ante Bosnia-Herzegovina (20:00 horas, La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).
Pero la preocupación en el Liverpool y de su entrenador, Rafa Benítez, en particular, llevó a éste a llamar directamente por teléfono y preguntar al seleccionador de manera cordial por el estado de su delantero estrella.
Del Bosque tranquilizó a su colega. "Torres está en muy buenas manos aquí", le aseguró, en declaraciones que recoge la web del Liverpool. Es más, le prometió que tratarían a Torres "como si estuviera en Liverpool", y en cierta medida se lavó las manos, al asegurar que la decisión de jugar le correspondería en último término al delantero.
"Si el chico está bien y quiere jugar, jugará contra Bosnia. Y si tiene algún problema, no jugará. Así de sencillo", zanjó Del Bosque.
Entre algodones el domingo
Desde que acabó el Armenia - España, el equipo médico del Liverpool ha estado en contacto permanente con sus homólogos de la Federación española.
El delantero del Liverpool no pudo acabar el partido del pasado sábado en el estadio La República de Ereván. Dejó su puesto en el minuto 54 a Álvaro Negredo, cuando las molestias con las que se incorporó a la selección, no le permitían seguir jugando.
En la jornada del domingo no pudo completar el entrenamiento de recuperación y guardó reposo en el hotel de concentración, donde inició con los doctores un tratamiento fisioterapéutico, con masaje en la zona cargada.
Tras el buen resultado de las pruebas médicas realizadas, Fernando Torres se sumó al trabajo de grupo y volvió a entrenar en la sesión vespertina en la ciudad deportiva del Pyunik.
La evolución favorable de Torres coincide con la de Andrés Iniesta. El centrocampista del Barcelona que sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho el pasado sábado, volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros.