Enlaces accesibilidad

Victoria y título para Simón

  • El piloto del Bancaja Aspar logra su primer título mundial
  • Simón adelantó a Bradley Smith en las últimas curvas de la carrera
  • El británico y Sandro Cortese acompañaron al campeón  en el podio

Por
Simón se adjudica su primer mundial

Su decisión fue la acertada. Julián Simón demostró al mundo entero que, a veces, un paso atrás, puede significar diez adelante. Su decisisón de descender de cilindrada dio sus frutos hoy, con la conquista del título de campeón del octavo de litro. Y todo ello tras una temporada brillante, en la que ha podido, al fin, demostrar su clase.

Julián Simón, un piloto querido por todo el paddock, realizó una carrera espectacular en Australia. Su objetivo era sólo uno: quedar por delante de Bradley Smith, algo que parecía complicado tras su deficiente salida, que lo situó en el octavo puesto.

Por delante se formó un nutrido grupo de pilotos, con Pol Espargaró en cabeza, junto a Corsi y Bradley Smith como principales rivales. Simón, agazapado enmedio del grupo, esperaba su oportunidad.

Poco a poco fue avanzando posiciones - lo necesitaba, puesto que Smith rodaba líder-, hasta que en la 14ª vuelta se colocó al frente. A partir de ahí entabló un bonito duelo con Smith, compañero de equipo en el Bancaja Aspar y máximo rival en la lucha por el título. Smith recuperó el mando de carrera a falta de siete vueltas y Simón fue, literalmente, su sombra.

Adelantamiento prodigioso

En la última vuelta, Simón lanzó su ataque, adelantando magistralmente a un Bradley Smith que no pudo reaccionar. El de Villacañas rodó confiado hasta la meta y cumplió su sueño: ser campeón del mundo.

'Julito', como cariñosamente lo llama todo el mundo, tuvo que parar su moto para derramar unas cuantas lágrimas de emoción y felicidad. Especialmente emotiva fue la imagen de Bradley Smith abrazando a su compañero.

Lo demás, todo felicidad. Simón se puso su casco de tigre y lo fue a celebrar con todo su equipo y el público.

El podio lo completaron Bradley Smith y el alemán Sandro Cortese. Pol Espargaró fue cuarto, mientras que Nico Terol y Efrén Vázquez acabaron en la 6ª y 7ª plaza.