Traca final de Pedrosa
- El piloto de Honda Repsol obtuvo su quinta victoria en el circuito valenciano
- Las Yamaha de Rossi y Lorenzo completaron el podio de Cheste
- Stoner no participó en la carrera por caerse en la vuelta de calentamiento
Su pilotaje de tiralíneas es perfecto para este trazado del GP de la Comunitat Valenciana. Con la mejor puesta a punto en su Honda y su precisión de relojería, Dani Pedrosa logró, rodando en solitario nada más salir, su segunda victoria del año, después de la de Laguna Seca. Se cumplía así el deseo del piloto catalán de acabar la temporada en lo más alto del podio.
El pupilo de Alberto Puig salió como un misil desde el primer puesto (Casey Stoner se cayó en la vuelta de calentamiento y no pudo participar en la carrera) y dominó a placer, como a él le gusta, la carrera. Los demás nada pudieron hacer para atraparle. Incluso Valentino Rossi sabe muy bien que si Pedrosa va delante con dos segundos de ventaja y con la moto 'en su sitio', es casi imposible alcanzarle.
Dani completó así el triplete de victorias españolas en Valencia, una excelente manera de cerrar el año. El último triplete databa de 2006, en Donnintong Park.
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo secundaron en el podio a Pedrosa. El italiano intentó dar caza a Pedrosa, quizá para acabar con su historia de desamor con la pista valenciana. Pero no hubo nada que hacer.
Buen resultado para Lorenzo, que se aseguró el subcampeonato del mundo. En la general, Pedrosa acabó en tercera posición al sumar un cero Stoner. Este resultado final es el mejor de la historia para los pilotos españoles en la categoría reina.
Caída prematura de Stoner
La cruz de la moneda fue para Casey Stoner. El australiano sufrió una fuerte caída en la vuelta de calentamiento. Sin tiempo de volver al box para coger la otra moto, Stoner ni siquiera hizo ademán de intentarlo. Una pena, ya que el piloto de Ducati había dominado con autoridad todos los entrenamientos y era el autor de la 'pole'.
Los estadounidenses Colin Edwards y Nicky Hayden fueron cuarto y quinto, seguidos de un gran Toni Elías. Buen resultado también para el texano Ben Spies, sexto.
El catalán Aleix Espargaró entró a los puntos, en la 13ª plaza.