Ferrero sí estará en Barcelona
- El valenciano entra como quinto hombre en el equipo
- Costa había dado en principio ese puesto a Robredo
- "Viví uno de los mejores momentos de mi carrera con él"
- El capitán recuerda la experiencia de Ferrero en el Palau en 2000
- Sigue la final de la Copa Davis
Finalmente Albert Costa ha rectificado y ha dado una plaza en el equipo de la final de la Copa Davis a Juan Carlos Ferrero, el héroe de la ensaladera de 2000. El de Ontinyent será el quinto hombre del equipo en lugar de Robredo.
El capitán de la Davis, compañero de Ferrero en la final de hace nueve años, ha tenido así en cuenta la experiencia del tenista valenciano y, a la vez, ha premiado su aportación en las eliminatorias de cuartos y semifinales.
"Como capitán del equipo español, me siento orgulloso de el espíritu de grupo que reina en el tenis español por sumar una nueva victoria en la Copa Davis y podérsela ofrecer a nuestra afición. Que Juan Carlos Ferrero haya aceptado estar con todo el grupo, es una enorme satisfacción y algo muy importante para todo el equipo", afirmó Costa.
"Viví uno de los mejores momentos de mi etapa profesional ganando la Copa Davis en el Palau, con Juan Carlos dando a España el punto decisivo, y estoy seguro de que para los dos y para el equipo va a ser muy bonito y muy bueno contar con la experiencia de un jugador de su categoría", apuntó.
Ferrero, de este modo, acude a su tercera convocatoria consecutiva, después de volver al equipo para dar el punto definitivo en los cuartos de final ante Alemania, donde sustituyó a David Ferrer, y sumar una nueva victoria ante Israel en semifinales.
Ferrero se suma al cuarteto formado por los tenistas españoles que ocupan los puestos más altos del ránking de la ATP: Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano.