Casillas juega su partido cien en Champions
El portero del Real Madrid Iker Casillas alcanzó ante el Zúrich suizo su partido número cien en la Liga de Campeones, justo dos semanas después de haberse proclamado centenario con la selección española en el choque conmemorativo ante Argentina.
El guardameta madridista se une así a la selecta lista con más de cien encuentros en la máxima competición europea, en la que sólo figuran once futbolistas, entre ellos el también jugador blanco Raúl González, que es el que la encabeza con 130 choques.
Además, Casillas comparte lista con otros futbolistas como Roberto Carlos, ex del conjunto merengue, que atesora 120 encuentros por los 118 del galés Ryan Giggs. También destacan los 106 de Henry (FC Barcelona) y los 103 que poseen David Beckham y Luis Figo, éste último retirado de los terrenos de juego.
Y es que los méritos del portero mostoleño le han hecho ganarse el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. Próximamente le entregará la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo que, en palabras de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, lo gana "por ser un ejemplo para todos" y destaca que "está batiendo todos los récords y le quedan muchos más que batir debido a su juventud".
Grandes momentos y años de sequía
El viaje de Casillas durante la última década por la Liga de Campeones está lleno de grandes momentos. Jugó la final de 2000 ante el Valencia que ganó el Real Madrid por 3-0. También lo hizo contra el Bayer 04 Leverkusen alemán en 2002. Aquel partido, tal vez es el más emotivo para Casillas en la competición continental.
Antes de la final ante los germanos perdió la titularidad, que fue a parar en la figura de César Sánchez. Con el correspondiente debate mediático, el partido para alzarse con la novena comenzó con Casillas en el banquillo. A los 68 minutos, con el choque 2-1 favorable para el Real Madrid, César se lesionó y Casillas entró en acción.
Fueron sólo 22 minutos, pero salvó a su equipo del empate y la prórroga. Se coronó como uno de los jugadores más importantes de la final. Sus guantes calmaron el asedio final del Bayer Leverkusen. El 15 de mayo de 2002 siempre estará en la memoria de Casillas.
Después, nunca más consiguió alcanzar una final con su equipo. Han pasado siete años. En 2003 fue eliminado por la Juventus en semifinales; en 2004, el Mónaco, en cuartos, hizo lo mismo que los italianos; en 2005, la Juventus, de nuevo, se cargó a los madridistas en octavos; en la misma ronda cayó en 2006, 2007, 2008 y 2009 ante Arsenal, Bayern de Múnich, Roma y Liverpool, respectivamente.
Han sido años de sequía para Casillas en la Liga de Campeones. Sin embargo, se encuentra en su mejor momento profesional. No sólo ha cumplido cien partidos en Liga de Campeones con el Real Madrid. También celebró hace poco el centenario con la selección española.
Ante el Zúrich, con una actuación fantasmal (apenas le dispararon a portería), vuelve a hacer historia. Seguro que espera sumar más partidos en esta competición. Y cuanto antes, mejor. Eso significaría que el Real Madrid ha atravesado el muro de los octavos de final. La final en el Santiago Bernabéu espera al portero blanco.