Un Madrid-Barça ... de deportistas
- Dos golfistas como Ballesteros y García cubrirían las porterías
- Usain Bolt y Kobe Bryant, 'fichados' en el mercado internacional
- Nadal y Alonso, la punta de ataque barcelonista
- Carlos Sainz, contra su compañero Luis Moya en el centro
- ¿Incluirías alguna variante en esta alineación? Da tu opinión
¿Qué ocurriría si una emergencia a escasos días del clásico obligara a Guardiola y Pellegrini a 'pescar' improvisados futbolistas de otras disciplinas deportivas? Ambos entrenadores tendrían que echarle imaginación a la hora de confeccionar un once, ¿te atreves a ayudarles?
Lo más complicado sería, sin duda, asignar los puestos, ya que todo el mundo sueña con marcar algún gol en un partido así y casi nadie quiere jugar de portero. Pero son muchos los deportistas de elite que se ofrecerían, tanto para el Barça como para el Madrid, y agradecerían que se contara con ellos aunque fuera para ponerse los guantes. Como el ex golfista Severiano Ballesteros, culé.
Pep Guardiola tiene también a su favor el hecho de formar parte de un club multidisciplinar, que ha dado grandes estrellas no sólo en fútbol. Es el caso de los hermanos Gasol, Pau y Marc, cuyo buen hacer bajo los aros los convierte en candidatos a comandar la defensa.
Flanqueados en los laterales podrían tener dos compañeros que llevaran velocidad y tuvieran recorrido. Tal vez los pilotos Jorge Lorenzo y Toni Elías aportaran algo de las dos cosas.
Fiel a su esquema, Guardiola contaría con una línea de tres centrocampistas que se caracterizaran por su creatividad. Los tenistas David Ferrer y Carlos Moyá podrían hacer las veces de Xavi e Iniesta, secundados por el copiloto Luis Moya.
Otro 'jugón' del basket, Kobe Bryant, compañero de Pau en los Lakers, ofrecería su capacidad anotadora para llevar el gol a la escuadra barcelonista; sería el fichaje de talla internacional. Y en los extremos, uno que ya forma parte del club como el ex waterpolista Manel Estiarte y el piloto de F-1 Pedro Martínez de la Rosa.
En el caso del Madrid, se podrían establecer paralelismos. Si ya hay un golfista en la meta del Barça, otro del Madrid, en este caso Sergio García, se encargaría de emular a Iker Casillas.
También podría echar mano Pellegrini de la experiencia de los pilotos para ocupar los laterales y optar por dos de la talla de Álex Debón y Fonsi Nieto. En el centro de la defensa, el poder intimidatorio de Felipe Reyes y Amaya Valdemoro daría poder a la zaga.
El Madrid está más acostumbrado al sistema 4-4-2, así que jugaría con un centrocampista más, pero eso no quitaría 'morbo' al duelo en el eje entre el ya mencionado Luis Moya, culé, y su ex compañero Carlos Sainz.
El piloto de rallyes capitanearía un centro del campo con el piragüista David Cal y el ciclista Alberto Contador por las bandas, mientras que la media punta se reservaría al fichaje estrella del mercado internacional: el velocista Usain Bolt.
La delantera ya tiene los dos puestos reservados a los que son, quizá, los dos madridistas más universales del deporte internacional: Fernando Alonso y Rafa Nadal.
El mundo del deporte, por tanto, aporta muchos kilates al Madrid-Barça. A lo mejor se echan en falta más mujeres en la alineación, ¿alguien se atreve a hacer la suya?