Verdasco "El Batallador" se despide de Londres
- El madrileño pierde por 4-6, 7-6 y 6-7 ante Andy Murray
- El escocés no cedió ningún saque pese a que Verdasco no paró de atacar
- El tenista español se despide con tres derrotas, aunque dio mucha guerra
Fernando Verdasco perdió ante Andy Murray en su tercer partido de la Copa Masters por 4-6, 7-6(6) y 6-7(3) y se despidió del torneo de maestros en su primera participación. Pese a haber sido derrotado en todos sus encuentros (Federer, Del Potro y éste de Murray), el madrileño abandona el torneo con la cabeza alta, tras haber desarrollado un gran juego.
El tenista español consiguió hacerle un set a todos sus rivales y rozó la victoria en sus encuentros, pero la fortuna, los problemas físicos y la enorme calidad de sus rivales, no le permitieron lograr el ansiado triunfo.
Verdasco ha demostrado ser un batallador. Necesitaba ganar a Murray sin ceder ningún solo set para seguir con vida en el torneo, a la espera de que Federer derrotara a Del Potro. Pero, pese a perder la primera manga con el escocés, el irredento madrileño siguió dando guerra, forzando dos muertes súbidas. Murray se llevó finalmente el partido sin ceder ningún saque, dando muestras de ser inexpugnable cuando sirve (consiguió 18 saques directos).
En el primer set, el madrileño empezó sacando, en un juego que estaría a punto de atragantársele, pero que logró encauzar. Tras los apuros iniciales, Verdasco se mostraría más sólido, sirviendo con agresividad y golpeando muy fuerte a la bola, impidiendo que Murray entrara a disputarle los puntos.
Pese a no conseguir entrar muchos primeros en la primera manga (Sólo el 50% en el primer set), al número cuatro del mundo le bastó para ganar con solvencia sus servicios. Andy aguardó con paciencia y dio su zarpazo en el momento justo. Con el 4-4 en el marcador, Murray aprovechó su bola de rotura (5 en el set por 0 de Verdasco) para romper el servicio a Verdasco y llevarse el set por 6-4.
Verdasco fuerza dos muertes súbitas antes de perder
En la segunda manga, el zurdo empezó alicaído, pero Murray no aprovechó su oportunidad. A trancas y barrancas, Verdasco aguantó sus primeros servicios y se fue creciendo a medida que avanzaba el set. El escocés siguió martirizando al español con su eficaz saque (aumentó el porcentaje de primeros hasta el 70%), pero Verdasco dominaba el peloteo, consiguiendo 22 golpes ganadores por sólo 9 de Murray en la manga.
Con el 4-4 en el marcador, el partido llegó a una fase idéntica a la de la primera manga. En este caso, Verdasco no cedió su saque y se plantó con un 5-4. El madrileño llegó a tener una bola de set, pero Murray, intratable cuando saca, no perdió su servicio. El escocés se revolvió con el 5-5 y puso en aprietos a Verdasco, que tuvo que salvar varios puntos de "break".
En la muerte súbita, Verdasco tomó la iniciativa con un 3-1 inicial, aunque ambos tenistas erraron en exceso con su servicio. El madrileño se llevó el tie break por 7-6 gracias una doble falta de Murray, que pese a su demoledor servicio, cometió 9 dobles faltas durante el partido.
En la decisiva manga, el partido se convirtió en un diálogo de servicios. Ninguno de los dos tenistas estaba dispuesto a ceder su saque. Era un partido duro, de frontón. Murray seguía sacando mejor que el madrileño, que no conseguía enlazar más de un punto seguido restando al escocés.
Llegamos 4-4 al tercer set, ¿les suena?. En este caso Murray servía antes y se adjudicó su saque sin mayores problemas. Con 5-4 en contra, "Fer" no se dio por vencido e incluso se permitió alguna genialidad como una bolea a media pista que dejó perplejo a Murray.
El partido se volvió a decidir en la muerte súbita. En esta ocasión Murray hizo valer su mejor saque y se llevó el partido con un 7-6 (3). Verdasco se despide así con del Torneo de Maestros de Londres, dando una lección de auténtico batallador.