Enlaces accesibilidad

El Atlético golea y se divierte

  • Victoria de los rojiblancos sobre el Sporting (3-2)
  • La lesión de Forlán, la nota negativa para los de Quique
  • Todos los datos del partido

Por
Assunçao celebra la consecución del segundo gol del Atlético ante las protestas del meta Juan Pablo.
Assunçao celebra la consecución del segundo gol del Atlético ante las protestas del meta Juan Pablo.

El Atlético de Madrid está en racha. Los rojiblancos lograron ante el Sporting su tercera victoria consecutiva y goleando (3-2). Tres victorias y doce goles, a una media de cuatro por partido, dan esperanza a los de Quique. [Estadísticas]

El encuentro tuvo sus dosis de sufrimiento, para no romper la tradición, cuando los de Preciado lograron empatar de penalti y se hicieron con el control del partido durante el final de la primera parte, y luego en la segunda cuando acortaron distancias en el minuto 89.

Sin embargo, el resultado hace justicia a los méritos de ambos y se antoja incluso corto en vista de las ocasiones de las que gozó el Atlético. La nota negativa la puso la lesión de Forlán a la hora de partido.

El uruguayo sufre un esguince de grado I-II en su tobillo izquierdo y podría causar baja para dos o tres semanas, a la espera de lo que determinen las pruebas que le realizarán este lunes.

Otros que también tuvieron protagonismo en el cuadro rojiblanco fueron el recién llegado Tiago que jugó sus primeros minutos y el canterano Ibrahima, que se estrenó como goleador atlético.

El portugués cuajó una actuación correcta y podría haberse ido a la ducha con su primera asistencia de haber tenido más acierto 'Ibra' con la cabeza. Éste logró el gol unos minutos antes, en el 66', aprovechando el rechace del mano a mano entre Agüero y el meta Juan Pablo.

Al 'Kun' sólo le faltó el premio del gol y fue uno de los mejores del Atlético, junto a Assunçao, autor del segundo gol (53') al aprovechar un centro con la cabeza de Diego Forlán en una gran jugada de contraataque.

Forlán, protagonista negativo del partido, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 13 cruzando el balón al palo derecho a la salida de Juan Pablo, después de una pared en la frontal con Agüero.

Pero la alegría del Atlético en la primera parte duró poco, puesto que 20 minutos después Asenjo cometió un absurdo penalti sobre Diego Castro, quien se encargó de transformarlo y poner el empate.

A partir de ese momento el Sporting gozó de sus mejores minutos, con el mediapunta canario Carmelo como hombre más destacado. Pero supo sobreponerse el 'Atleti' en la reanudación, y no sólo fue capaz de darle la vuelta al marcador, sino que pudo haber goleado a lo grande.

Sin embargo, un nuevo despiste de la zaga fue aprovechado por Luis Morán para acortar distancias (3-2) y, aunque ya estaban los 90 minutos reglamentarios cumplidos, no se libraron del susto en un estadio como el Vicente Calderón, que ha sido testigo de lo mejor y de lo peor de su equipo.

Tercera victoria consecutiva en una semana, con la Copa entre medias, y también tercera consecutiva en Liga, firmando el mejor arranque de 2010 en Primera.