Enlaces accesibilidad

Feliciano López apuntilla a Schuettler, Martínez queda eliminada

Por
Lopez returns a shot against Schuettler at the Australian Open tennis tournament in Melbourne
Feliciano López devuelve una bola al alemán Rainer Schuettler al que ganó en segunda ronda por 6-3, 2-6, 6-3, 6-2.

El español Feliciano López venció al alemán Rainer Schuettler, 107 del mundo, por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

Feliciano ha vencido ya en siete ocasiones a Shuetler, perdiendo una sola vez, en 2004, en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, sobre tierra. El toledano conectó 11 saques directos, dos de ellos seguidos para acabar el partido en dos horas y 40 minutos.

López se las verá con el estadounidense Andy Roddick, séptimo favorito, ganador en Brisbane, y semifinalista aquí el pasado año, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3, 6-4 y 6-4.

María José Martínez cae ante Jie Zheng

A pesar de que comenzó dominando con un tenis suelto, agresivo y con imaginación, la española María José Martínez, 24 favorita, cayó eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia ante la china Jie Zheng, 35 del mundo, por 2-6, 6-2 y 6-3.

Esta derrota, y las del martes de Arantxa Parra y Anabel Medina, dejan a la canaria Carla Suárez, que jugará el jueves contra la alemana Andrea Petkovic, como única española en el cuadro individual.

La jugadora de Yecla controló el partido el primer set, con buenas voleas y constantes cambios de ritmo, pero en los comienzos del segundo cedió su saque de entrada, tras fallar varias dejadas y un remate fácil, y propició que Zheng entrara en el partido.

Falta de resto y sin funcionarle apenas la derecha, la campeona del Masters de dobles de Doha en la pasada campaña, y de la Copa Hopman en Perth este año se fue manteniendo como pudo, pero siempre a merced del juego de Zheng.

De poco sirvieron los consejos desde la grada de su entrenador Alejo Mancisidor y del capitán del equipo de Copa Federación, Miko Margets, porque Martínez, muy atrapada en su juego no consiguió enderezarlo.