Enlaces accesibilidad

El paraguayo Cabañas recibe un balazo en la cabeza

  • El delantero del América mexicano, fue tiroteado en un bar en México D.F.
  • Ha sido ingresado en quirofano para ser operado
  • El jugador estaba consciente pero con un problema cardiaco

Por
Cabañas, celebrando un gol con el América.
Cabañas, celebrando un gol con el América.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas, jugador del América mexicano, ha recibido un balazo en la cabeza, según ha confirmado Miguel Angel Mancera, procurador de México D.F.

Cabañas, uno de los fijos de la selección de su país, se encontraba esta madrugada en un bar en el sur de la Ciudad de México cuando fue agredido con un arma de fuego, explicó Mancera. "No tenemos claro el motivo de la lesión. Según un reporte inicial se trata de un disparo de arma de fuego con entrada frontal sin salida. El jugador estaba consciente, pero con un problema cardíaco que tratan de estabilizar", dijo Mancera.

A sus 26 años, Cabañas es el referente del América en los últimos años y está considerado uno de los tres mejores extranjero de la liga mexicana, con dos títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno de liga.

El atacante es además un referente con la selección de Paraguay, con la que convirtió seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, lo cual lo puso en la mira de algunos equipos europeos que pujaron por contratarlo.

Ya hay dos detenidos

Cabañas ha ingresado en quirófano en un hospital del sur de la Ciudad de México en estado muy delicado y, de acuerdo con Mancera, hay dos personas detenidas ante el Ministerio Público.

"Esperamos las declaraciones de los detenidos. Al parecer el ataque ocurrió en los baños del bar", agregó el funcionario, quien dijo que no tenía claro si Cabañas recibió los disparos en una riña o como parte de un asalto.