Enlaces accesibilidad

'El Mago' Guti rompe el maleficio de Riazor

  • Los de Pellegrini consiguen repetir victoria (1-3) en A Coruña 19 años después
  • El 14 blanco hizo la asistencia de la temporada en el segundo gol de Benzema

Todos los datos del partido

Por
Benzema celebra su primer gol, un regalo de José María Gutiérrez 'Guti'
Benzema celebra su primer gol, un regalo de José María Gutiérrez 'Guti'

El Real Madrid ha podido romper la maldición de Riazor gracias a la mejor versión de Guti. Los blancos consiguen ganar en A Coruña 18 temporadas después y mantienen viva la lucha por la Liga con el Barça. [Estadísticas del partido]

Desde los primeros minutos del partido, el Deportivo acusó demasiado las bajas que tenía. Los de Pellegrini salieron a por todas desde el principio, conscientes de lo que se jugaban.

El control del medio campo fue ejercido por los madridistas durante casi toda la primera parte y de ahí llegaron las primeras ocasiones como las de Benzema o Raúl, ambas desbaratadas por Aranzubía, el mejor de los gallegos en la primera mitad.

El primer gol llegó, sin embargo, después de un fallo defensivo de Laure en el minuto doce de partido. Granero aprovechó el fallo deportivista en el rechace y, de cabeza, anotó el primer tanto.

Granero adelanta al Real Madrid en A Coruña

Además del buen primer período hecho por los mediocampistas: Xabi Alonso, Guti, Granero y Kakà; Benzema estuvo muy participativo, recordando mucho al que se vio en Mestalla.

Fue el francés el encargado de anotar el segundo gol gracias a la maravilla de Guti. A la salida de un córner, el contragolpe madridista conducido por Kakà dejó a Guti sólo ante el portero. El 14 dejó para el recuerdo una de las mejores asistencias que se han visto en el fútbol y de tacón le cedió el balón al francés que sólo tuvo que empujar.    

Maravilla de Guti que Benzema convierte en gol

Segunda mitad demasiado especulativa

La segunda parte fue más gris hasta los últimos cinco minutos. El Madrid jugó con el resultado y no arriesgó en la búsqueda del tercer gol. El Deportivo en cambio si saltó al campo con más desparpajo, practicando tiros a puerta desde larga distancia como los dos disparos de Juan Rodríguez.

El primer cambio de Pellegrini llegó en el minuto 79', un Raúl que volvió a ser titular 98 días después, dejó su puesto a Drenthe con la satisfacción del trabajo bien hecho como en él era habitual.

El aliciente del partido se produjo en el minuto 85'. El árbitro Ayza Gámez señaló un penalti de Sergio Ramos a Riki, que él mismo transformó, y que metió el miedo en el cuerpo a los merengues.

Riki acorta distancias de penalti

La tranquilidad llegó en el primer minuto del descuento gracias al gol de la sentencia que anotó Benzema, segundo en su cuenta particular.

Benzema sentencia anotando el tercer gol

A un minuto para que se cumpliera lo estimado de descuento, sin ni siquiera dejar que Guti recibiera la ovación que se merecía y de paso debutara el capitán del Castilla (Mosquera, coruñés de nacimiento), Ayza pitó el final del partido.