Massa, el más rápido en Cheste
- El piloto brasileño de Ferrari lidera la jornada de tests en Valencia
- De la Rosa fue segundo seguido del alemán Michael Schumacher
- Massa asegura que el nuevo F10 es más fácil de conducir que el de 2009
Los mejores tiempos del lunes:
- 1.Felipe Massa (Ferrari) 1:12.574 (102 vueltas)
- 2.Pedro Martínez De la Rosa (Sauber) 1:12.784 (74)
- 3.Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.947 (40)
- 4.Nico Rosberg (Mercedes) 1:13.543 (39)
- 5.Gary Paffett (McLaren) 1:13.846 (86)
- 6.Rubens Barrichello (Williams) 1:14.449 (75)
- 7.Sebastien Buemi (Toro Roso) 1:14.762 (18)
- 8.Robert Kubica (Renault) 1:15.000 (69).
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) lideró los tiempos de la primera sesión de entrenamientos en el circuito de la Comunitat Valenciana, seguido por el español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP).
Massa se hizo con el mejor tiempo del día con un crono de 1:12.574, mientras que De la Rosa se quedó a 210 milésimas en la segunda plaza (1:12.784), en tanto que Schumacher demostró que la inactividad de los últimos años no le ha pasado factura con un registro de 1.12.947.
Schumacher apenas necesitó unas vueltas para escalar hasta la tercera posición, si bien es cierto que aprovechó el trabajo de su compañero de escudería, Nico Rosberg, que fue el encargado de pilotar el Mercedes GP por la mañana.
Precisamente fue la nueva escudería Mercedes GP, heredera de Brawn GP, la única de los siete equipos presentes en los entrenamientos de Valencia que empleó a sus dos pilotos oficiales en el primer día de trabajo. McLaren optó por su piloto probador, el británico Gary Paffet.
El piloto que más trabajó en este primer día fue Massa, que completó 102 vueltas al circuito Ricardo Tormo entre la mañana y la tarde, seguido de Paffett, con 86 giros.
La única bandera roja del día llegó a las 16.30 horas y la protagonizó el brasileño Rubens Barrichello (Williams) al quedarse detenido su monoplaza sobre el trazado. Tras el parón, la sesión se reanudó durante diez minutos en los que los más activos fueron Massa, De la Rosa y Schumacher que aprovecharon para bajar su tiempos y protagonizar algunos piques sobre la pista.
También los últimos minutos de la sesión fueron aprovechados por Sebastien Buemi (Toro Rosso) para salir a la pista, ya que tras completar tan sólo diez vueltas por la mañana y quedarse con un crono cercano a los 1:19 estuvo en los garajes todo el día, si bien evitó la última plaza con un tiempo de 1.14.762 y fue séptimo. El peor tiempo de la sesión se lo llevó el Renault del polaco Robert Kubica, con 1:15.000, a dos segundos y medio de Massa.
Este martes, en el segundo día de entrenamientos colectivo en Cheste, la principal novedad será el británico Lewis Hamilton (McLaren), aunque no coincidirá ni con Schumacher, ni con Fernando Alonso, ya que ambos tienen programado su trabajo en la sesión del miércoles, en la que no estará Hamilton.
"El F10, más fácil de conducir"
Felipe Massa se mostró optimista sobre el rendimiento del nuevo Ferrari F10, y aseguró que es "más fácil de conducir" que el de 2009, del que parece que no ha heredado sus problemas.
Él mismo se sintió "contento de volver después de tanto tiempo viendo las carreras en la televisión", dijo Massa, que no sintió molestias físicas -como consecuencia de su accidente en Hungría en julio pasado-, pese a ser el piloto que más vueltas dio a la pista y que podía haber seguido más tiempo en la pista.
"Parece que el coche va en una buena dirección. Sentí que era más fácil coche de conducir que el del año del año pasado, en el que siempre fue difícil encontrar el equilibrio. Solo llevamos un día, pero fue muy positivo y muy fácil encontrar la puesta a punto y el equilibrio", aseguró el brasileño.
Sin embargo, Massa cree que "no es suficiente y todavía hay mucho que mejorar hasta la primera carrera y hay un largo camino por recorrer y debemos trabajar todos los días", aunque insistió que está feliz en por el primer día, "no como el año pasado, cuando ya se sabía que habría problemas con el coche", agregó.
También reconoció que disfrutó por haber coincido con su antiguo compañero de equipo Michael Schumacher, ahora en Mercedes GP. "Fue muy divertido y agradable", finalizó.