La mejor versión del Atlético acaba con el Racing
- Los rojiblancos han vencido por 4-0 al Racing de Santander
- Simao, Reyes y Forlán marcaron los goles de los 'colchoneros'
- Un penalti pitado fuera del área ensombrece la actuación arbitral
- Todos los datos del partido
Ficha técnica:Ficha técnica:
4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 48), Assuncao (Raúl García, m. 76), Tiago, Simao; Forlán (Ibrahima, m. 81) y 'Kun' Agüero.
0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cristian; Munitis, Colsa (Diop, m. 67), Lacen, Serrano (Toni Moral, m. 54); Canales y Xisco (Tchité, m. 54).
Goles: 1-0, m. 9: Simao empalma un pase de Agüero. 2-0, m. 40: Reyes, tras un remate fallido de Forlán. 3-0, m. 62: Forlán, de penalti. 4-0, m. 71: Forlán, de penalti.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Reyes (m. 32), Assuncao (m. 68) y Perea (m. 90) y a los visitantes Toni Moral (m. 61), Pinillos (m. 71), Munitis (m. 90) y Diop (m. 90).
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Racing.
La mejor versión de la temporada del Atlético de Madrid ha aparecido en el Calderón para imponerse al Racing de Santander (4-0) en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey y da un paso de gigantes para conseguir el billete de la ansiada final.
El Atlético salió en tromba contra el Racing y mezcló perfectamente la garra con la calidad para sacar el partido adelante. El portugués Simao marcó el golazo del partido tras empalmar un balón que centró el 'Kun', inconmensurable todo el partido, a los seis minutos de juego. Reyes remató la faena en la primera mitad con la colaboración inestimable de los centrales cántabros, que dejaron un balón a merced de su zurda.
El colegiado se convirtió en el protagonista de la segunda mitad pitando dos penaltis a favor de los rojiblancos -el primero claramente inexistente, pitado por una clara falta, pero más claramente aún fuera del área- que se encargó de transformar Forlán en los dos casos para dejar cerrada la elimatoria, salvo milagro del Racing en Santander. La nota negativa del partido la firmó Reyes, que tuvo que ser sustituido por Jurado por culpa de un esguince de ligamento en su rodilla, que hará que se pierda el partido de este domingo.
Si hace apenas una semana los rojiblanocs mostraban una pésima cara en liga ante el Málaga y sucumbían en su estadio, ante el Racing dieron la vuelta al guión y han vuelto a mostrarse como un equipo 'esquizofrénico', capaz de lo peor y de lo mejor. En esta ocasión tocaba la versión 'Jekyll' y ha superado las expectativas de los aficionados que asistieron al encuentro.
Una defensa seria, un centro de campo renovado con Tiago y los de arriba dando la talla fue la fórmula perfecta para que el Atlético tenga ya media entrada para la final de la Copa. Los de Portugal llegaban al Calderón como el mejor equipo de 2010 de la Liga, con seis victorias y tres empates, pero no pudieron hacerle frente a un equipo que es imposible de predecir.
Desde el minuto uno del partido, los madrileños mostraron las ganas de hacer algo importante en la Copa y no dejaron respirar al Racing de Canales, que llegaba al Calderón con la ilusión de intentar ser finalistas de la Copa. Ilusión que empezó a desquebrajar Simao a los seis minutos con un auténtico golazo. El portugués se lució en un balón colgado por Agüero para golpearlo sin dejar que cayera al suelo y colocarla a la escuadra deColtorti.
Lejos de bajar el pistón, los de Quique mantuvieron el control del juego y seguían creando ocasiones. Agüero se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los zagueros cántabros, que no eran capaz de ponerle freno.
A falta de cinco minutos para que se llegase al descanso y el Racing tomase aire, Reyes se aprovechó de un falló incomprensible de la defensa para anotar el segundo tanto y terminar de romper el sueño de los de Portugal. Simao centró un balón que se paseó por delante de tres defensas sin que ninguno pudiese despejarlo, del error se eprovechó el sevillano para batir al guardameta.
Dos penaltis, una lesión y se montó la bronca
Tras el arranque de la segunda mitad, los cántabros mostraron algo de mejoría, pero el Atlético estaba enfrente con su mejor versión para aplacar cualquier síntoma de remontada. Pero no todo podían ser alegrías para un equipo acostumbrado a sufrir y Reyes tuvo que retirarse a los cinco minutos de la reanudación por culpa de un esguince en el ligamento de su rodilla.
El control del juego continuaba siendo de los madrileño, con alguna llegada del racing, pero el tercer gol del Atlético estaba más cerca que el primero del racing, y así fue, aunque con un penalti inexistente.
Jurado se plantó en la frontal del área y fue derribado a medio metro del área, pero el colegiado no dudó en pitar una pana máxima que se encargó de transformar Forlán.
Con el 3-0 el Racing seguía sin bajar los brazos, aunque sin resultados. El partido se convirtió una escena de ida y vuelta en la que cualquiera de los dos podría anotar y de nuevo fueron los de Quique los que se encargaron de aprovechar sus oportunidades con otro gol de penalti, -este síque fue- que volvió a trasnformar Forlán.
Con el partido visto para sentencia, una fea entrada a Raúl García se convirtió en una 'tangana' que se saldó con cuatro amarillas, dos para los 'colchoneros' -Simao y Perea- y dos para el Racing -Diop y Munitis.
El colegiado descontó tres minutos innecesarios antes de finalizar un encuentro en el que los rojiblancos se mostraron muy superiores al Racing y muestran sus cartas para hacerse con la Copa del Rey.