El Racing no consigue su venganza
- Los madrileños no pasan del empate en el Sardinero (1-1)
- Forlán y Colsa han sido los artífices de los goles
- Todos los datos el partido
Ficha técnica:Ficha técnica:
1.- Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Crespo; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 70), Toni Moral (Serrano, min 78); Canales (Luis García, min 64) y Tchité.
1.- Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Assunçao, Tiago, Raúl García (Agüero, min 55); Jurado (Valera, min 90), Simao; y Forlán (Ibrahima, min 82).
Goles: 0-1, min 24. Forlán. 1-1, min 36. Colsa.
Árbitro: José González González (comité castellano leonés). Mostró cartulina amarilla a Tchité y Toni Moral por el Racing.
Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.430 personas.
El Racing de Santander no ha consumado su venganza de Copa y empató ante el Atlético de Madrid en el Sardinero (1-1). Ambos clubes se han mostrado muy 'mediocres' y ni con el 'Kun' en la segunda parte se han visto jugadas de calidad.
Las grandes protagonistas del encuentro han sido las constantes imprecisiones de uno y otro equipo. Los dos goles han llegado gracias a los fallos clamorosos de Atlético y Racing de Santander en la zaga. El empate deja a los dos tal y conforme estaban en la tabla y los madrileños siguen a un punto de los cátabros.
Desde que el colegiado pitó el comienzo del partido, el Racing salió a buscar la revancha de Copa con más corazón que cabeza y tras los primeros cinco minutos de control de los cántabros, el partido se sumió en un cúmulo de imprecisiones por parte de ambos clubes.
El Atlético no fue ni la sombra del equipo que mostró sus garras en el Calderón hace apenas cuatro días. Y es que, la ausencia de Agüero en el campo se notó en exceso con un Forlán perdido entre los dos centrales del Racing.
Tiago se convirtió en la mejor baza de los rojiblancos en el centro del campo, el portugués se convirtió en el 'cortafuegos' del ataque racinguista. Los balones divididos y sin criterio se convirtieron en los protagonistas de los primeros 45 minutos.
La oportunidad del Atlético pasaba por la inseguridad que mostraban en la zaga tanto Henrique como Torrejón. La primera ocasión clara fue para los cántabros, una media chilena de Colsa hizo que De Gea se luciera y justificase su titularidad indiscutible en el equipo del manzanares.
Los racinguistas seguían insistiendo en llegar a las inmediaciones atléticas por la vía rápida, pero las pérdidas constantes de Diop en el centro hacían imposible una incursión peligrosa del Racing.
Al Atlético le costaba mucho llegar a la portería de Coltorti, pero en la primera ocasión de la que dispuso se encargó de transformarla Forlán ante la pasividad de la zaga cántabra. Un pase en porfundidad de Simao fue bastante para que forlán rematara sólo ante el guardameta, el balón se fue al palo y una defensa dormida permitió que el uruguayo llegase a enmendar su error y subir el primer tanto al luminoso del Sardinero.
Los de Quique se ponían por delante gracias a los deméritos del Racing que a su propio acierto. Tras el tanto, el encuentro se convirtió en un auténtico peloteo contínuo en el que ninguno de los dos equipos era capaz de bajar el esférico al césped para moverlo con acierto.
A falta de diez minutos para la conclusión del primer periodo, Perea volvio a liarla y dejó que Colsa rematara a placer ante la atónita mirada de Quique y la inútil estirada de De Gea. De nuevo, el marcador se decidía por los errores del contrario y no por los méritos del atacante.
La entrada de 'Kun' no soluciona nada
La segunda parte fue un calco de la primera y la falta de ocasiones sumada a las imprecisiones hicieron que los aficionados de ambos equipos salieran aburridos del Sardinero.
Quique dio entrada a Agüero a los cinco minutos de la reanudación para intantar desatascar un partido que no pasará a la historia de la liga por su vistosidad.
El Racing fue el equipo que más lo intentó, pero la falta de pegada de los cántabros evidenció que la vuelta de la Copa está más que sentenciada. Tchité dispuso de la mejor ocasión del encuentro, el delantero racinguista se plantó cara a cara con De Gea, pero su tiro fue desviado al palo por Perea, que se resarció de su gran error en la primera mitad.
La jugada hizo que el público estallara, el delantero del Racing fue derribado por el guardameta rojiblanco fuera del área, pero el colegiado no consideró que la acción fuera merecedora de tarjeta, ni si quiera de golpe franco.
El Atlético hizo su primer disparoa los 30 minutos de la reanudación, y es que el equipo del Manzanares no es capaz de realizar dos buenos partidos de seguido.
Ambos equipos firmaron las tablas en un aburrido partido, que tendrá su repetición en la vuelta de la Copa del Rey el próximo jueves.