Enlaces accesibilidad

Reciben con pitos al Rey al llegar al palco de Bilbao BIzkaia Arena

  • Es la segunda vez que el Rey acude a una final de la Copa
  • El año pasado pitaron el himno en la final de la Copa del Rey de fútbol

Por
Barakaldo recibe con pitos a los Reyes

Los Reyes han sido recibidos por una sonora pitada y con gritos de 'fuera, fuera' coincidiendo con su llegada al palco del Bizkaia Arena de Bilbao, donde sonó el himno nacional antes de que comenzara la final de la LXXIV Copa del Rey de baloncesto entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid.

Gran parte de la afición recibió de esta forma a Don Juan Carlos y Doña Sofía, intensificando su protesta cuando los primeros acordes del himno nacional empezaron a escucharse por la megafonía del pabellón. No obstante, un sector del público sí recibió con aplausos a los monarcas.

Junto a Sus Majestades los Reyes, en el palco de la final de la Copa del Rey de baloncesto se encuentraban el presidente de la ACB, Eduardo Portela. Junto a ellos estaban también en el palco del Bizkaia Arena los presidentes de ambos clubes, Florentino Pérez y Joan Laporta; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el mandatario de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Asimismo estaban presentes en el palco el Lehendakari del Gobierno vasco, Patxi López; la presidenta del Parlamento vasco Arantxa Quiroga; la presidenta de la Juntas Generales de Vizcaya, Ana Madariaga, así como el edil de Bilbao, Iñaki Azkuna, y de Barakaldo, Antonio J. Rodríguez, y el diputado General de Vizaya, José Luis Bilbao.

Don Juan Carlos acude por segunda vez a una final de la Copa

Esta es la segunda vez que don Juan Carlos acude a presenciar una final de Copa de baloncesto, después de que se estrenara en la edición de 2001 en Málaga, donde entregó el trofeo de campeón al Barcelona, que se impuso al Real Madrid, y dio el galardón del 'MVP' a Pau Gasol, mientras que doña Sofía se estrenará en esta cita.

En la pasada edición de la Copa del Rey de fútbol, celebrada en Valencia, el himno nacional fue pitado por gran parte de los aficionados que asistieron al partido que enfrentó al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao.