Enlaces accesibilidad

El Sevilla se tropieza con la mala suerte

  • El CSKA  ha vencido por 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán
  • Necid y Honda han marcado los tantos de los rusos
  • Un fallo de Palop acaba con el sueño sevillista de Champions
  • Todos los datos del partido

Ver más: Especial de Champions

Por
El Sevilla se queda sin sueño

Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Fernando Navarro (Adriano, m.74); Jesús Navas, Zokora, Renato (Negredo, m.70), Diego Capel (Kanouté, m.46); Diego Perotti y Luis Fabiano.

2 - CSKA Moscú: Akinfeev; Schennikov, Vasili Berezutski, Ignashevich, Aleksei Berezutski; Krasic (Odiah, m.72), Semberas, Honda (Rahimic, m.82), Aldonin, Mark González (Mamaev, m.87); y Necid.

Goles: 0-1, M.38: Necid. 1-1, M.40: Perotti. 1-2, M.55: Honda.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los visitantes Aleksei Berezutski (m.19), Schennikov (m.60), Mark González (m.70) y Semberas (m.71) y al local Luis Fabiano (m.52).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores, entre ellos unos 1.500 seguidores rusos. Terreno de juego en perfectas condiciones y temperatura agradable. Al final, gritos de ¡Jiménez vete ya! y pitos por la eliminación, aunque también aplausos desde la grada por el esfuerzo de los sevillistas.

El Sevilla no ha podido conseguir el que hubiese sido el pase histórico a los cuartos de final de la Champions League, tras caer en casa y ante su público, con el CSKA de Moscú (1-2). Los rusos se han valido de dos errores puntuales de los andaluces para anotar los dos tantos que han significado la sentencia de muerte de los de Jiménez en Europa. [Las estadísticas]

Los rusos se adelantaron al final de la primera mitad por mediación de su delantero Necid, tras un error de los centrales sevillistas. A los dos minutos, Perotti puso la réplica en el marcador. En la segunda mitad, el japonés Honda chutó una falta desde fuera del área y el otras veces salvador Palop se tragó el tanto que dejó fuera de Champions al segundo equipo español en apenas una semana.

Esta vez la afición del Nervión, aunque centró sus abucheos una vez más en Manolo Jiménez al acabar el partido, no puede achacar la eliminación al conservadurismo del técnico. El Sevilla salió con un plantel muy ofensivo con Luis Fabiano de ariete, Perotti por detrás y con Navas y Capel en las bandas, pero la fórmula ofensiva no tuvo el resultado esperado y eso que el Sevilla partía con la ventaja de haber empatado a uno en Rusia.

El encuentro comenzó con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban y la seriedad en el centro del campo fue la nota predominante del encuentro. Zokora fue para los sevillanos el pulmón que aportaba aire al equipo con Renato de compañero. El peligro de los rusos residía en la calidad técnica de Krasic y la llegada de Honda y el ex bético Marc González.

El Sevilla echó de menos un creador de juego con la calidad necesaria para hacer unas transiciones rápidas para sorprender una línea defensiva muy férrea. La primera ocasión clara del partido fue precisamente de Honda. El nipón se coló entre los dos centrales hispalenes y sólo los reflejos de Palop evitaron el primer tanto.

En la siguiente jugada, Capel devolvió la moneda a los rusos con un tiro poco afortunado, pero que servía para avisar de que los andaluces también iban en serio. El partido se tornó duro con una lucha encarnizada en el centro del césped.

El delantero del CSKA de Moscú ha sido el primero en batir la meta de Palop y adelantar a los rusos en el partido.

A los dos equipos les costaba mucho llegar con peligro al área del rival, el partido estaba predestinado a definirse en los errores del contraio, más que en los aciertos propios. Y así llegó el primer tanto de los rusos, un saque de banda acabó con el balón en los pies de Honda que se la regaló a Necid ante la mirada de un impotente Fazio que nada pudo hacer por evitar que el delantero colocase el balón a la izquierda de Palop, ajustadita al poste a falta de seis minutos para el descanso.

Con el 0-1 en el luminoso y a punto de llegar al descanso, los sevillistas necesitaban un gol rápido para no salirse del partido y de la eliminatoria. Dicho y hecho, a los dos minutos del varapalo, Perotti puso las tablas tras batir con la puntera a Akinfeev, gracias a una gran dejada de Navas, muy activo todo el partido.

Apenas tres minutos después del gol del CSKA, Perotti se aprovechó de un balón de Navas para batir a Akinfeed con la puntera.

Error de Palop y adiós al sueño

La segunda mitad se tornó en un mal sueño para el Sevilla, como ya le pasó al Real Madrid hace una semana. Algo debió sospechar Jiménez, que dio entrada a Kanouté en lugar de Capel y desplazó a Perotti a la izquierda.

El Sevilla estaba jugando con un arma de doble filo, si marcaba estaba en cuartos y si le hacían un tanto, tenía prácticamente imposible la clasificación. Los rusos empezaban a llegar con más peligro y se tornaron en los dueños del encuentro con una defensa sólida y con llegadas fáciles al área de Palop.

Los aficionados del Sánchez Pizjuán asistieron en el minuto 55, a los diez de la reanudación, a la peor escena que se podía dar. Krasic forzó una falta en la frontal del área, a una distancia muy propicia para Honda. El japonés colocó el balón sobre la alfombra verde y lanzó un balón envenenado que se tragó, literalmente, Palop.

El guardameta intentó despejar de puños el tiro, pero inexplicablemente el balón se le fue arriba y acabó en el fondo de la red andaluza. Aun así, el Sevilla tenía por delante 35 minutos para intentar dar la vuelta al partido y Jiménez echó el resto desde el banquillo dando entrada a Negredo y Adriano. Los andaluces estuvieron en el campo con tres delanteros y dos extremos.

El japonés Honda marca de falta el 1-2 ante el Sevilla con la colaboración de Palop, que se traga el balón.

El conjunto de Nervión lo intentó por la vía rápida una y otra vez sin obtener resultado alguno, las prisas se apoderaron de los jugadores y el CSKA se aprovechó de la situación. Los rusos se encerraron atrás y emplearon especial dureza con Navas, el mejor del Sevilla. De hecho, Marc Gónzalez realizó una entrada sobre el canterano que mereció algo más que la amarilla que le mostró Kassai.

Los intentos por recortar distancias en la eliminatoria pasaron por balones colgados al área rusa que apenas pusieron en apueros a Akinfeed. Cada minuto que pasaba hería más al conjunto de Nervión, que veía impotente como su público abandonaba las gradas antes de tiempo para no ver caer a los suyos en una batalla que terminó con un final inesperado, el Sevilla FC fuera de los cuartos de final.

Pero a Manolo Jiménez le queda el consuelo de estar en la final de la Copa del Rey y luchando en Liga por los puestos que dan derecho a soñar en la competición más grande de Europa, la Champions League.