Enlaces accesibilidad

Europa pasa factura al Atleti

Por
Moisés Hurtado lucha por el balón con José Antonio Reyes.
Moisés Hurtado lucha por el balón con José Antonio Reyes.

Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Víctor Ruiz, Dídac; Moisés Hurtado (Forlín, m.68), Baena; Marqués (Verdú, m.46), Luis García, Callejón; y Osvaldo (Iván Alonso, m.90).

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, A.López; Tiago, P.Assunçao (Raúl García, m.76); Valera (Agüero, m.56), Jurado, Reyes (Salvio, m.76); y Forlán.

Goles: 1-0, m.49: Víctor Ruiz; 2-0, m.67: Osvaldo; 3-0, m.90: Iván Alonso.

Árbitro: Sr.Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica (m.42), Juanito (m.74), Tiago (m.81), Osvaldo (m.89) y Salvio (m.90). Expulsó a Ujfalusi (m.86).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato liguero disputado en el estadio RCDE de Cornellà-El Prat ante 32.620 espectadores. En el intermedio el piloto de Fórmula 1 Jaume Alguersuari realizó una breve exhibición.

Victoria del Espanyol en Cornellá ante el Atlético de Madrid (3-0) que permite a los de Pochettino ver más cerca la permanencia y deja al aficionado 'colchonero' con la sensación de que su equipo ya no tiene la cabeza en el torneo liguero. [Datos del partido]

En semifinales de la Europa League y finalistas de la Copa del Rey, los de Quique Sánchez Flores ven en estas dos competiciones sus objetivos prioritarios. Además, los puestos europeos -el único aliciente que les quedaría en Liga- están cada vez más lejos y más reñidos.

Si a ello se suma el cansancio acumulado tras la eliminatoria ante el Valencia en cuartos de la heredera de la Copa UEFA, el dibujo del equipo que saltó al campo del Espanyol es el de un conjunto de jugadores a verlas venir y esperar a que suene la flauta.

No se deben restar méritos al Espanyol, que ya suma su quinto partido consecutivo sin perder, después de la dolorosa goleada recibida en Tenerife (4-1), que hizo saltar las alarmas de la permanencia para los blanquiazules.

Los de Pochettino regalaron a su afición una victoria muy trabajada, que se hizo de rogar. Los tres goles llegaron en la segunda parte después de que David de Gea salvara hasta dos ocasiones muy claras en la primera mitad.

La aparición de José Callejón resultó vital para los locales, puesto que dos de sus centros permitieron encarrilar el partido y poner justicia en el marcador de Cornellá.

El primero de ellos fue rematado en semifallo por Luis García y empujado a la red por Víctor Ruiz desde el suelo. Era el minuto 47 y parecía que el Atlético se había quedado todavía en el vestuario.

Con el gol se suponía que debía despertar el Atlético, que salvo un disparo de Valera en la primera parte no había inquietado a Kameni. Lo intentaba en la conducción Reyes, pero acusaba el mismo cansancio -físico y mental- que el resto de sus compañeros. Pese a jugar con Jurado de enganche, los balones no llegaban a Forlán, único punta durante buena parte del encuentro hasta el gol, que obligó a Quique a dar entrada a Agüero.

El Espanyol no aflojó la presión y fruto de su constancia llegó el segundo (67'), que hizo justicia con Osvaldo tras fallar un par de ocasiones claras en la primera parte. Dos a cero y un nuevo puntal más para el ataque rojiblanco con la entrada de Salvio.

Los cambios dieron algo de aire fresco a los de Quique y así llegó la ocasión más clara en las botas del 'Kun' Agüero, pero el argentino falló en el mano a mano de Kameni.

Con el Atlético volcado, llegó el 3-0 en el descuento obra del recién incorporado Iván Alonso, que remató al palo un gran centro de Luis García y tuvo la fortuna de poder enmendar su error en el rebote. Victoria justa.