El Bayern protege a Ribéry de los medios
- Lahm hablará en rueda de prensa en lugar del extremo francés
- Su equipo se enfrenta al Lyon de Govou, también implicado
- Benzema y Ben Arfa desmienten haber sido llamados a declarar
Ver también: Champions League
Es tradición en Champions League que el día previo al partido comparezcan en rueda de prensa el entrenador de cada equipo y un jugador. El lunes fueron Guardiola y Dani Alves por el Barça. Este martes estaba previsto que comparecieran Van Gaal y Ribéry por el Bayern, que se enfrenta al Lyon.
Sin embargo, el Bayern ha decidido cambiar la presencia del extremo francés por la del lateral Philipp Lahm. La decisión coincide con el escándalo sexual que ha salpicado al jugador internacional y que mantiene en vilo a Francia a dos meses del Mundial.
"¿Que si Ribéry sufre por esta situación? No lo sé, pero no tengo esa impresión", ha declarado ya Van Gaal, al que no parece que vayan a asaltar con más preguntas, puesto que ya en la comparecencia de Lahm el jefe de prensa Markus Hörwick ha advertido a los periodistas que sólo se hablará del partido.
"Les pedimos cordialmente que eviten el tema y si preguntan no encontrarán respuesta ninguna de nuestra parte", dijo tras la primera pregunta sobre el tema al lateral alemán..
El Bayern ha cerrado filas en torno a su jugador, pero ya este mismo lunes ha tenido que dar explicaciones sobre el asunto al director deportivo, Christian Nerlinger, según ha reconocido éste. "Fue naturalmente un tema de la conversación", afirmó, rechazando dar más detalles sobre el contenido de la reunión.
"Tenemos que concentrarnos en el aspecto deportivo, Franck también", añadió en referencia al partido del miércoles ante el Lyon, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Antes de conocerse este escándalo, Ribéry era el centro de atención del mercado de fichajes por el interés reconocido de Real Madrid y Barcelona en hacerse con sus servicios y el deseo del jugador de probar nuevos aires la próxima temporada. El propio Ribéry había declarado al periódico 'München tz' el pasado miércoles que anunciaría una decisión sobre su futuro "en una semana o diez días".
Pero sus problemas con la justicia podrían dar un giro radical a su situación, según se extrae de las declaraciones de directivos del Bayern. "Ya dijimos claramente que hablaríamos a su debido tiempo", ha declarado el consejero delegado, Uli Hoeness. "No sabemos cuándo tendrán lugar las conversaciones sobre su contrato", le secunda Nerlinger en 'Süddeutsche Zeitung'. Y más tajante ha sido el presidente Karl-Heinz Rummenigge al afirmar: "Sobre el asunto Ribéry, todo dormido como una marmota".
Se aleja del Madrid
En coincidencia, el diario deportivo español 'Marca' titula en una de sus informaciones que el francés "se aleja del Madrid tras su escándalo sexual".
En esta misma información se asegura que también ha sido llamado a declarar el madridista Benzema, junto al desmentido de su representante Karim Djaziri: "Benzema no sabe de qué va el tema, ni siquiera conoce el local de París". Igual de tajante se ha mostrado Ben Arfa, que también había sido relacionado.
Otro implicado, Sidney Govou, juega en el Olympique de Lyon, que precisamente es el rival del Bayern el miércoles en semifinales de la Liga de Campeones.
Govou y Ribéry han tenido que declarar sobre sus relaciones habituales con prostitutas del Café Zaman, un conocido burdel de París que está siendo investigado en relación con una red de proxenetismo.
Pese a que no hay sospechas de la implicación de los jugadores en la red, las mismas se centran en sus posibles relaciones con una prostituta menor de edad. Según la prensa francesa, Ribéry ha admitido haber mantenido relaciones con dicha menor, pero sin conocer su edad. En Francia, un cliente de una prostituta menor de edad puede ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.
El misterio en Francia gira en torno a la identidad de otros dos jugadores internacionales a los que también se les ha llamado a declarar.