Dani Pedrosa quiere más músculo
- El piloto catalán está siguiendo un programa alimenticio y de ejercicio físico
- El objetivo es que pueda imprimir más fuerza al pilotaje de la Honda RC212V
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Dani Pedrosa quiere coger peso. Desde la pretemporada, el piloto catalán ha incidido en este aspecto por medio de un exhaustivo programa alimenticio y de ejercicio físico. El objetivo es aumentar su masa muscular para que así pueda imprimir más fuerza al pilotaje de la Honda RC212V, algo siempre importante, pero ahora más si cabe debido a los problemas de estabilidad que ha presentado la moto.
Ha sido el propio piloto de Repsol Honda quien lo ha confirmado en su blog: "Cada piloto trabaja donde cree que tiene que reforzar más y yo he tenido que coger peso y trabajar más el aspecto físico".
“Cada piloto trabaja donde cree que tiene que reforzar más y yo he tenido que coger peso y trabajar más el aspecto físico. “
"Al final todos los pilotos, por genética, tienen sus propios límites, por eso este invierno, que no hemos tenido lesiones ni recuperaciones, hemos podido hacer más hincapié en ese sentido", añade Pedrosa.
Además de una dieta controlada, Pedrosa pasa ahora más tiempo en el gimnasio. Una de sus maneras preferidas de entrenar siempre ha sido montar en bicicleta, pero ha tenido que aparcarla momentáneamente para poder pasar más horas realizando ejercicios anaeróbicos. Con su 1,60 metros de altura, Pedrosa ha conseguido situarse en 56 kilos, tres más que cuando finalizó la pasada temporada.
En todo momento, ha estado supervisado por un experto en nutrición como Adam Constanzo, quien ya ha trabajado con otros deportistas de elite como Lewis Hamilton.