Enlaces accesibilidad

Roddick se va de Madrid por un virus

Ver también: Especial Masters de Madrid

Por

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, que debía enfrentarse al español Feliciano López en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, anunció su retirada del torneo que se disputa en la Caja Mágica a causa de un virus estomacal.

"El domingo por la noche no pude dormir debido a un virus estomacal, me desperté sudando, con escalofríos. Ayer jugué el dobles y sentí que llegaba tarde a todas las bolas. Esta mañana me levanté pensando que podía jugar pero después del calentamiento me encontré peor y no puedo centrarme en las bolas de tenis. No puedo saltar a la pista y competir. Es un mal momento para esto", dijo Roddick, que fue sustituido por el español Óscar Hernández, aunque no pudo hacer nada ante Feliciano López (6-1 y 6-2).

"La verdad es que esto me podía haber pasado en las últimas cinco semanas y no ahora, pero las cosas son así", dijo Roddick, que no se plantea el futuro ni sus opciones en Roland Garros.

"Miraré a mi alrededor y pensaré sobre las opciones que tengo. No puedo decir que soy aspirante a una invitación para ir a otro torneo. No sé si me puedo comprometer a jugar una semana entera empezando el domingo y veré si puedo disputar un partido la semana que viene. Esto es algo de última hora, por lo que no tengo un plan perfecto que pueda definir. Sólo puedo decir cómo me encuentro", añadió.

"Uno quiere hacer un buen torneo previo antes de un Grand Slam. Eso es lo ideal. Ahora mismo, sin embargo, voy a centrarme en recuperarme y subir del cincuenta por ciento en el que me encuentro y ver cuánto tardo en curarme. Esto no me viene nada bien para prepararme para París. He estado jugando bien y me resultará algo más difícil la preparación para Roland Garros", insistió.

Cilic arrolla a Schwank

El croata Marin Cilic, quinto favorito, arrolló al argentino Eduardo Schwank (6-3 y 6-0), en el encuentro de la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, para alcanzar los octavos de final, donde se enfrentará al ganador del choque entre el español David Ferrer, noveno cabeza de serie, y el chipriota Marcos Baghdatis.

El sudamericano, que progresó en el cuadro y superó el primer corte con su victoria el martes ante el francés Paul Henri Matthieu, fue incapaz de realizar su juego durante todo el partido. El choque se le puso cuesta arriba, fue a remolque y no encontró el momento de enderezar el enfrentamiento.

Schwank se desfondó del todo en el segundo set, donde Cilic plasmó su superioridad y cerró el compromiso en 66 minutos. En octavos de final, el croata puede ser el adversario del español Ferrer, si supera el duelo con Baghdatis (20:00 en Teledeporte y RTVE.es).