La versión más gris de Holanda arranca con victoria ante Dinamarca
- El equipo oranje vence por 2-0 en el primer partido del Grupo E
- Agger, en propia puerta, y Kuyt, fueron los autores de los tantos
Toda la información sobre el Mundial 2010 de Sudáfrica
Primer encuentro del Grupo E y primer triunfo para Holanda (Holanda 2 - Dinamarca 0), en un encuentro mucho más rácano que vistoso. No ha sido un resultado merecido para Holanda. Tan sólo ha bastado un golpe de suerte y una buena jugada para que el equipo oranje arranque con una victoria su andadura en el Mundial de Sudáfrica. Pero es que es difícil hacer menos que Dinamarca sobre el césped, sobre todo en la segunda parte [Así te hemos contado el Holanda 2 - Dinamarca 0].
Había muchas expectativas puestas en Holanda y decepcionó. No jugaba Robben, pero su baja no puede justificar el bajo nivel general del equipo. Salvo jugadas esporádicas de Sneijder, Elia, Van Persie o Van der Vaart, el conjunto dirigido por Bert van Marwijk no dio la impresión en ningún momento de enlazar jugadas contundentes, y mucho menos de llegar con verdadero peligro a la portería danesa defendida por Sorensen.
En los primeros 45 minutos, la posesión fue holandesa, pero paradójicamente fue Dinamarca quien dispuso de las mejores oportunidades. Pero ni un equipo ni otro consiguieron marcar.
Reanudación y gol en propia puerta
El panorama no cambió mucho en la segunda mitad, aunque la fortuna comenzó sonriendo a Holanda. En el minuto 45, pocos segundos después de la reanudación, un gol en propia meta de Dinamarca adelantó a Holanda en el marcador y le abrió el camino de la victoria. Poulsen intenta despejar, el balón pega en la espalda de Agger y se introduce en la portería de Sorensen. 1-0 y muy poco fútbol en el Soccer City Stadium de Johanesburgo.
El juego seguía trabado y apenas se vio algo aprovechable hasta el segundo tanto, casi en el final del encuentro. En el minuto 85, Kuyt sentenció con el 2-0, aunque el mérito del gol estuvo primero en Sneijder y luego en Elia, que había salido al campo en sustitución de Van der Vaart. Sneijder le da un gran pase a Elia, quien dispara sobre la portería de Sorensen y el balón sale repelido a los pies de Kuyt, quien prácticamente solo tiene que empujarlo al fondo de la portería.
Con este resultado, Holanda encarrila su clasificación como primera de grupo, a la espera de enfrentarse a Camerún y Japón, dos equipos en principio inferiores. Precisamente ahí, en la inferioridad de estos dos equipos, es donde Dinamarca tiene ahora depositadas sus esperanzas de clasificarse para octavos de final.