David Silva deja el Valencia y ficha por el Manchester City
- El futbolista firma con el equipo inglés por cuatro temporadas
- "Es el momento de buscar un nuevo desafío", asegura Silva
David Silva jugará las próximas cuatro temporadas en el Manchester City. Así lo han comunicado tanto el Valencia como el club inglés en sus respectivas páginas web, tras un acuerdo económico entre ambas entidades que podría superar los 30 millones de euros.
En declaraciones a la página web del Manchester City, Silva ha asegurado que "ahora es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío y estoy feliz por jugar en Inglaterra y en el Manchester City. Creo que la Premier es una de las mejores competiciones del mundo y quiero ganar títulos con el City".
El futbolista grancanario también ha afirmado que "siempre he deseado fichar por el City. Es un club con un gran futuro y con jugadores fantásticos. Quiero ser un jugador importante en su historia".
El conjunto valenciano ha acordado la salida del jugador después de que tanto el Manchester City como el Chelsea mostraran su intención por adquirir al jugador grancanario. Sin embargo, la oferta y la predisposición mostrada por el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini ha sido la que más ha convencido tanto al internacional como al club 'ché'.
Mancini: "Es uno de los mejores de Europa"
"Lo primero, quería dar las gracias al Valencia, a sus seguidores, a mis compañeros y al equipo técnico. He disfrutado estos años en el Valencia, donde me descubrieron como futbolista, y siempre será un club muy especial para mí", ha dicho Silva, quien también ha indicado que últimamente "ha habido muchas especulaciones sobre mí en la prensa inglesa y española, y ahora necesito concentrarme por completo en jugar con España el Mundial. Por eso han sido mis agentes los que han negociado con el City por mí, para que me pueda centrar sólo en Sudáfrica".
Las típicas declaraciones de amor entre jugador y su nuevo club, porque el canario fue objeto del interés del Real Madrid antes de la llegada de Jose Mourinho al banquillo blanco, y desde las islas también surgió el Chelsea, club que al principio despertaba más las simpatías del jugador de Arguineguín.
Roberto Mancini, entrenador del City, ha asegurado que Silva "es uno de los mejores centrocampistas de Europa. Al contratar a David estamos mostrando al mundo que estamos incorporando a los mejores para competir por la Premier League".
Trayectoria de Silva
Los clubes han llegado a un acuerdo económico, que podría superar los 30 millones de euros, para que el jugador grancanario juegue en la 'Premier League' a falta de la revisión médica a la que se tendrá que someter tras el Mundial 2010.
A pesar de que tras conocerse el interés de los dos clubes ingleses el deseo inicial del jugador era fichar por el Chelsea, finalmente el club de Stamford Bridge no alcanzó la cantidad exigida por el Valencia para traspasar al futbolista canario a la que si que ha llegado el Manchester City.
Además de las temporadas en el Valencia, Silva también jugó, en calidad de cedido, en el Eibar de Segunda División, en la campaña 04-05, y en el Celta de Vigo, un año después (05-06), en Primera División.
Tras su experiencia y brillante rendimiento en el Celta, con el que marcó su primer gol en Primera el 23 de octubre de 2005, Silva regresó al Valencia, con el que ha disputado 119 partidos de Liga en cuatro temporadas.
El Valencia vende a Silva, Villa y Zigic
La salida de David Silva del Valencia se une a la de David Villa, que se produjo a final de la temporada pasada cuando se anunció la venta del jugador asturiano al FC Barcelona por 40 millones de euros.
Aunque en el caso del jugador grancanario no se ha hecho pública la cantidad por la que se ha producido el traspaso, Manuel Llorente, presidente del Valencia, ya avanzó públicamente que su objetivo era no vender a Silva por menos de 30 millones de euros.
Así que la venta de Silva, la de Villa y la de Nikola Zigic al Birmingham City inglés por siete millones hacen que el Valencia haya recaudado hasta el momento alrededor de 77 millones. Estas ventas de jugadores se inscriben dentro de la política del club para conseguir ingresos atípicos que saneen las cuentas de la entidad.