Fonsi Nieto acelera la recuperación de sus lesiones en una cámara hiperbárica
- Sigue así el ejemplo de otros pilotos como Rossi o De Puniet
Fonsi Nieto ha seguido el ejemplo de otros pilotos como Valentino Rossi o Randy de Puniet para acelerar la recuperación de las lesiones que se produjo en el Gran Premio de Indianápolis, en una cámara hiperbárica. Su objetivo es llegar este fin de semana a Japón en las mejores condiciones posibles, después de que se fuese al suelo también en el Gran Premio de Aragón.
Después de su caída en Aragón, la lesión que arrastraba desde Indianápolis, que le supuso varias operaciones, sufrió un retraso en su cicatrización, por lo que finalmente Fonsi optó por iniciar un tratamiento en cámara hiperbárica en Madrid semejante al que siguieron tanto el italiano Valentino Rossi como el francés Randy de Puniet.
Rossi tardó 32 días en recuperarse de su lesión de tibia y peroné con fractura abierta, cuando tenía un tiempo estimado de recuperación de 4 a 6 meses, pero las veinte sesiones en cámara hiperbárica supusieron una condición extraordinaria para su pronta recuperación.
Randy de Puniet aprovechó la experiencia de Rossi y logró una mejoría aún más rápida y se subió a la moto 22 días después de sufrir una lesión similar a la del italiano.
Este tratamiento acelera el proceso natural de curación y recuperación del organismo, permitiendo que el oxígeno llegue en mayor profundidad a las zonas dañadas y regenerando los tejidos (piel, músculo, hueso) hasta un cincuenta por ciento más rápido.