Enlaces accesibilidad

El Deportivo paga los platos rotos en el Bernabéu

Por

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Cristiano Ronaldo después del primer gol.
Los jugadores del Real Madrid felicitan a Cristiano Ronaldo después del primer gol.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.46), Xabi Alonso; Di María (Juan Carlos, m.78), Özil (Granero, m.68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

1 - Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Zé Castro (Aythami, m.67), Lopo, Morel; Antonio Tomás, Rubén Pérez; Juan Rodríguez, Saúl (Juca, m.51), Guardado; y Lassad (Adrián, m.62).

Goles:

1-0, m.4: Cristiano Ronaldo.

2-0, m.25: Özil.

3-0, m.34: Di María.

4-0, m.53: Higuaín.

5-0, m.60: Zé Castro (p.p.)

5-1, m.79: Juan Rodríguez.

6-1, m.90: Cristiano Ronaldo.

Ya lo había anunciado Jose Mourinho justo después del partido que su equipo ganó 2-0 ante el Ajax"Algún pobre pagará todos los platos". Pues ese "pobre" ha sido el Deportivo de la Coruña gracias en gran parte a un gol tempranero de Cristiano Ronaldo que rompió la igualdad con un cabezazo en el minuto 3 de partido. [Estadísticas del choque]

El nuevo césped del Santiago Bernabéu ha sido testigo de lujo de la función que ha protagonizado el mejor Real Madrid de la temporada. Los blancos han abierto rápido la cuenta, han presionado como nunca, los de arriba han marcado todos, el juego ha sido solidario y lo más importante, el público se ha divertido de lo lindo.

CR7 confirmó a los tres minutos de partido las palabras de Lotina: "El 0-0 es muy improbable". Un saque de esquina provocado por el desvío que la barrera hizo al disparo de falta de Cristiano fue el origen del primer gol. Saque de córner de Xabi Alonso y el portugués salta prodigiosamente para adelantarse al defensa y conseguir su primer gol en jugada de la temporada.

En ese momento comenzó el vendaval, y no precisamente el de lluvia que cayó este domingo sobre la capital de España.

Hasta este partido, el juego madridista siempre estaba condicionado por la ansiedad con la que jugaban sus delanteros. El disponer de un marcador favorable desde el inicio ha hecho que los Cristiano, Di María, Ozil, Higuaín y compañía jugaran sin presión, con los vítores del público entre jugada y jugada, con imaginación y con mucho acierto.

El segundo gol fue de calidad o lo que es lo mismo, fue de Özil. El alemán aprovechó un pase de Higuaín para driblar en el área y batir a Manu de tiro raso y cruzado.

Las pocas opciones que generaba el Deportivo en ataque eran desbaratadas una tras otra por un colosal Pepe que se mostró inconmensurable al corte.

El gol del partido lo hicieron los dos argentinos en el minuto 33. Higuaín tiró el desmarque por la banda izquierda, Xabi Alonso se la puso y el 'Pipita¿ centró para que Di María lo alojara en el fondo de las mallas al más puro estilo Santillana. La fiesta en el coliseo blanco ya era máxima a pesar de la lluvia que no aflojaba al mismo tiempo que los ánimos de los gallegos.

Tras el descanso, Mourinho refrescó el medio campo con la entrada de Lass en el puesto de Khedira.

La ocasión más clara de los de Lotina la tuvo Lassad en un mano a mano que Casillas resolvió de la misma manera que en Sudáfrica evitó el gol de Robben en la final.

Perdonó el Depor y no lo hizo el Real Madrid. Higuaín culminó una gran jugada entre CR7, Sergio Ramos y Di María, y el cuarto subía al tanteador.

En otras condiciones, el equipo merengue se hubiera echado a dormir con la goleada ya ejecutada pero este domingo las ganas de arrollar eran muchas. El 'Mou-Team' quería más y más. A esto se unía la mala suerte del Deportivo que se vio reflejada en el gol en propia puerta que hizo el defensa Ze Castro al tratar de interrumpir una combinación entre Marcelo y Cristiano.

Con el público entregado, Mourinho sustituyó a Özil y a Di María para que se llevaran la merecida ovación por parte de la parroquia blanca.

El consuelo de los gallegos llegó con la consecución del gol del honor conseguido por Juan Rodríguez. Un gol que ni la mano de Marcelo pudo evitar por suerte para el brasileño porque una expulsión absurda hubiera dado muchos motivos para que el lateral se ganara un castigo ejemplar de su entrenador.

El sexto gol, en jugada personal de Cristiano Ronaldo en el 88', fue el cierre perfecto para el mejor partido de los blancos que ha visto el Bernabéu en mucho tiempo.