Isabel Fernández quiere ir a Londres 2012
- Tras retirarse en Pekín ha regresado a la competición con 38 años
- Asegura que los cambios en la reglamentación le vienen bien
- Ha sido campeona de Europa (6), mundial (1) y olímpica (1)
La judoca alicantina Isabel Fernández, que se retiró tras los Juegos de Pekín pero volvió a la competición el mes pasado y ya ha ganado el bronce en dos torneos internacionales, ha anunciado su firme intención de acudir a los Juegos de Londres 2012 con el objetivo de hacerse con su tercera medalla olímpica.
"Voy a seguir compitiendo para ver cómo me encuentro pero, si mi cuerpo responde, mi objetivo es llegar a Londres y allí hacer algo. Estar por estar, no", afirmó Fernández, de 38 años y madre de una niña de diez meses.
La judoca, oro en Sydney 2000 y bronce en Atlanta'96, firmó el pasado fin de semana un tercer puesto en la Copa del Mundo de Birmigham. En agosto había obtenido igual resultado en Miami, pero hasta hoy, durante su intervención en los 'Desayunos saludables' que organiza el Comité Olímpico Español (COE), no había manifestado con rotundidad que su intención fuera llegar a los próximos Juegos.
"Quiero probar. Ahora viajaré a un Gran Premio (Rotterdam), que es más fuerte y me permitirá ver realmente cómo estoy. Y si puedo, iré a Londres y con opciones", subrayó.
Fernández indicó que los cambios de reglamento en el judo le vienen bien y dijo que ha comprobado en carne propia que son ciertos los estudios que apuntan a que algunas mujeres obtienen un estado de forma excepcional después de un embarazo.
Sus resultados en este regreso a la competición no implican que el judo español tenga carencias, opinó, ni que ella quiera quitar una plaza a las más jóvenes. "Hay mucha gente con unas cualidades excepcionales y el tatami pondrá a cada uno en su sitio. Yo no quito el puesto a nadie", afirmó la también concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante.
Isabel Fernández ha sido seis veces campeona de Europa, una vez campeona mundial y una vez campeona olímpica, siempre en la categoría de -57 kilos.