Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi: "El muro con Jorge Lorenzo no ha sido muy útil"

  • "Toda mi experiencia ha sido pasada a Lorenzo", asegura
  • Cree que el mallorquín ha sido el justo campeón, aunque "con suerte"
  • El italiano confiesa que su objetivo ahora es ganar un Mundial con Ducati

Por
Rossi: "El muro no ha sido útil"

Valentino Rossi se ha despedido de Yamaha y ya ha probado la que será su nueva montura al menos durante las dos próximas temporadas. Pero antes de subirse a la Desmosedici, el piloto italiano concedió una entrevista al programa de TVE 'Paddock GP' en la que hace un repaso de la temporada que acaba de finalizar y en la que habla de sus objetivos de cara a su nueva etapa con la marca de Borgo Panigale.

Rossi ha pasado siete años en Yamaha. Durante tres de ellos, compartió 'box' con Jorge Lorenzo, una relación que nunca llegó a ser fluida. Respecto al título conseguido en 2010 por el piloto mallorquín, Rossi reconoce que Lorenzo es el justo campeón, aunque cree que se ha beneficiado de su trabajo con la M1 y también que le ha ayudado la suerte. "Jorge Lorenzo ha sido el justo ganador, aunque en algunos casos ha tenido suerte. Sobre todo porque me he hecho daño yo y al final del campeonato Dani. Pero Jorge se lo ha merecido porque es el que ha ido más rápido", asegura el italiano.

Jorge Lorenzo no ha tenido que hacer ningún trabajo de puesta a punto de la moto.

"Creo que llegar con esta Yamaha, sobre todo con la Yamaha de los últimos dos o tres años, ha sido más fácil para Jorge, que no ha tenido que hacer ningún trabajo de puesta a punto de la moto. Lorenzo ha disfrutado del trabajo que he hecho yo estos años", ha continuado.

A nivel de rivales lo tendré difícil, porque ahora son más jóvenes y fuertes que cuando me fui a Yamaha.

Precisamente para evitar esta situación, Valentino Rossi mandó levantar un muro dentro del 'box' del equipo Fiat Yamaha. Ahora, en su despedida, Rossi dice que esta medida realmente no le ayudó: "El muro no ha sido útil. Sirve para trabajar con mayor tranquilidad, pero todo aquello que he aprendido, toda mi experiencia, ha sido pasada a Lorenzo, por encima o por debajo del muro, así que no ha servido de mucho".

Su futuro en Ducati

Sobre su futuro en Ducati, Rossi confiesa que el primer objetivo que se plantea es ganar un campeonato del mundo con la Desmosedici. También, superar el récord de victorias de Giácomo Agostini (122), aunque reconoce que esta meta es más difícil.

Finalmente, compara su desembarco en Ducati con el que realizó en Yamaha en 2004, y cree que ahora lo tendrá más fácil. "Con la Yamaha, técnicamente, fue un salto mucho más difícil. La Ducati a nivel técnico es una moto que va fuerte. Pero a nivel de rivales, es más difícil, porque ahora son más jóvenes y fuertes que cuando me fui a Yamaha".