Despres: "He acabado casi al límite"
- "Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes"
- Coma: "No podía perder de vista el estado de los neumáticos"
- Ver también: Especial Rally Dakar 2011
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se mostró satisfecho tras adjudicarse la segunda etapa del Rally Dakar 2011 en la categoría de motos, disputada entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán, "una especie de eslalon de 300 kilómetros de saltos", y que concluyó "casi al límite" [Clasificaciones Dakar 2011].
"Ha sido un recorrido con muchas curvas y, por tanto, muchos derrapes. Ha sido una especie de eslalon gigante de 300 kilómetros con saltos como ocurre en el esquí", señaló Despres tras la etapa que le lleva a aumentar su ventaja como líder provisional del Dakar en la categoría de motos.
El ganador de 2010 apuntó que "en el punto de avituallamiento de gasolina", le había recortado "poco menos de un minuto a Coma", y como "tenía buenas sensaciones" decidió "atacar un poco durante la segunda parte de la carrera". "Siempre atento eso sí a las ruedas, porque hoy he terminado casi al límite", añadió.
Ahora, el galo asegura que "lo más importante es mantener un buen ritmo e ir cosechando buenas marcas". "Por el momento lo fundamental es mantener la atención puesta en el pilotaje", sentenció.
Coma: "No podía perder de vista el estado de los neumáticos"
El piloto español Marc Coma (KTM) indicó que no podía "perder de vista" el estado de sus neumáticos durante la segunda etapa del Rally Dakar, "de mucho pilotaje y poca navegación" entre las localidades argentinas de Córdoba y San Miguel de Tucumán.
"Ha sido una etapa larga, de 300 kilómetros, con mucho pilotaje y prácticamente nada de navegación", indicó Coma, vencedor del 'raid' en 2006 y 2009, y que volvió a ceder tiempo con su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM).
El de Aviá recalcó que perdió "un poco de tiempo", pero que reaccionó y finalmente consiguió "adelantar" al portugués Rubén Faria (KTM). "Después he acelerado un poco el ritmo para recuperar el tiempo perdido, pero no podía perder de vista el estado de los neumáticos", advirtió.
De todos modos, el piloto catalán tampoco decidió arriesgar en exceso. "Hacia el final he decidido aminorar la marcha para llegar tranquilo a la línea de meta", confesó.