Enlaces accesibilidad

Coma: "Ahora empieza la parte decisiva del rally"

  • Drespes ha reconocido que se desvió de dirección en un tramo
  • Sainz cree que la parte más dura llegará a partir de la sexta etapa

Por
Coma logra su primer triunfo en la tercera etapa

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se ha mostrado muy satisfecho con el triunfo conseguido en la tercera etapa del Dakar 2011 y consideró que a partir del miércoles, con la entrada a Chile, empieza el tramo donde se decidirá la carrera.

"Ahora la carrera cambia completamente, entramos en el desierto de Atacama, a pesar de que la de mañana es una especial corta. Podemos decir que entramos a la parte decisiva", dijo el catalán, que consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar.

Coma fue el más rápido en recorrer los 500 kilómetros de esta larga especial con 2:21 de ventaja sobre el francés Cyril Despres, que sigue líder de la general aunque ahora por una diferencia de solo 14 segundos respecto al español.

El piloto explicó que esta jornada, entre las ciudades argentinas de Tucumán y Jujuy, fue "complicadita" gracias a los primeros tramos de navegación y fuera de pista. "Ganar una etapa y recuperar tiempo siempre es bueno", resumió Coma.

Despres: "Marc  Coma me ha alcanzado enseguida"

El piloto francés Cyril Despres (KTM), que ha finalizado en  segunda posición la tercera etapa de la modalidad de motos, ha señalado que no ha podido superar a un Marc Coma, que le  "ha alcanzado enseguida" y que se ha impuesto en esta jornada.

"Marc Coma me ha alcanzado enseguida", señaló Despres, que ha  reconocido que se desvió de dirección en un tramo. "He estado muy  concentrado durante los primeros 10 kilómetros y en el km 11 me he  desviado por error en dirección oeste. No he perdido dos horas, pero  sí algunos minutos cruciales", apuntó.

A pesar de ello, el francés está contento de que la diferencia no  haya sido mayor y de que pueda seguir liderando la prueba. "Al final  he conseguido minimizar el daño, de hecho he llegado poco después de  Marc. No es mucho retraso el que he acumulado hoy pero evidentemente  lo ideal hubiera sido no hacer concesiones", comentó el triple  campeón del Dakar.

Sainz: "Cualquier error se va a pagar"

Po su parte piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo en la tercera etapa del Dakar y líder en la general, destacó el buen ritmo de carrera que llevan los aspirantes al título, que no deja margen para ningún error.

"El ritmo es muy alto, cualquier error se va a pagar fuerte porque se esta yendo a un ritmo muy, muy fuerte", ha afirmado Sainz.

Sainz explicó que perdió algo de tiempo al tener que abrir pista en un recorrido que no era nada fácil, especialmente en los primeros kilómetros.

"La primera zona fue muy complicada, casi fuera pista y mucha arena, de difícil navegación, y abrir la carretera no era fácil, perdimos tiempo como era lógico y tampoco quisimos tomar muchos riesgos", dijo.

En el segundo tramo de la especial Sainz apretó y recuperó parte de los segundos que le había arañado Al Attiyah. Sainz consideró que la parte más dura del Dakar llegará a partir de la sexta etapa, en pleno desierto de Atacama chileno, donde habrá que ir con los "ojos bien abiertos y mucho cuidado".

Al-Attiyah:  "Me importa un bledo la especial"

Por su parte el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) ha asegurado que  le importa "un bledo" la especial de este martes al haber dejado  escapar la oportunidad de asaltar el liderato al español Carlos  Sainz, su compañero de equipo.

"Estoy muy decepcionado. Nos ha pasado lo mismo que el lunes: hemos  vuelto a perder potencia a partir de los 200kms. No lo entiendo. Ya  son tres días seguidos con el mismo problema", manifestó el piloto  catarí, que arrebató la segunda plaza de la general al francés  Stephane Peterhansel (BMW).

"En el primer tramo había conseguido sacarle minuto y medio a  Carlos (Sainz), pero después lo he perdido en la parte técnica, donde  hemos tenido que conducir con frecuencia en 1, 2 y 3. Tenemos que  arreglarlo como sea", apuntó.

"Me importa un bledo nuestro tiempo de hoy o la victoria de la  especial. El miércoles nos esperan dunas y arena blanda y en esas  condiciones este problema podría tener repercusiones muy serias",  finalizó Al-Attiyah.