Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz regresa "contento y satisfecho" tras quedar tercero en el Dakar

  • Afirma que sabía que "la carrera se iba a decidir en pequeños detalles"
  • El piloto no ha querido hablar sobre su futura participación en la prueba

Ver también: Especial Dakar 2011

Por
SAINZ REGRESA A ESPAÑA TRAS ACABAR 3 EL DAKAR
El piloto español Carlos Sainz a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha regresado a Madrid "satisfecho y contento", tras quedar tercero en el Dakar, ya que ha dicho que ha hecho un buen rally y ha reconocido que el qatarí Al Attiyah (Volkswagen) es el "justo ganador".

Sainz regresaba a Madrid en un vuelo de Iberia que aterrizaba a las 15.00 horas en el aeropuerto de Barajas, donde ha comentado a los periodistas que fue al Dakar a ganar y sabiendo que la carrera se iba a decidir en pequeños detalles: "El año pasado le tocó a él quedarse atascado y este año a mí, así es el deporte".

"Llevábamos cuatro carreteras consecutivas ganando y encadenar la quinta victoria no ha sido fácil. Hemos ido liderando la carrera, aunque el día malo que siempre tiene uno, en este caso ha sido mas malo que lo que tocaba y, luego, al día siguiente fue como jugar a la ruleta rusa", ha añadido.

Carlos Sainz, que corrió con el copiloto Lucas Cruz, ha dicho que el Dakar es una carrera que "te pone siempre al límite" y no ha querido hablar sobre su futura participación en la prueba.

"Hay meses por delante y hay que saber si el equipo Volkswagen vuelve. Primero se tiene que aclarar el equipo y luego pensaré si me apetece volver a intentarlo", ha manifestado.

Sainz ha asegurado que después de llevar más de 25 años corriendo sus objetivos están colmados y, aunque ha reconocido que le hubiera gustado ganar esta carrera, no se plantea volver a competir por revancha con el qatarí.

"Al-Attiyah es un justo ganador"

En otro orden de cosas ya sabía que la lucha por el triunfo con el qataría Nasser Al-Attiyah sería "cuestión de detalles". "Ha sido muy ajustado, hemos combatido bastante fuerte dentro de las reglas. Es un justo ganador, le ha salido todo bien tuvo dos o tres salidas de pista y no le pasó nada y a partir de ahí todo le ha salido mejor", añadió.

Aunque el emiratí y el propio Sainz siempre han ido "a un ritmo muy superior", el madrileño también considera que Stephane Peterhansel (BMW) hizo "una gran carrera". "Al-Attiyah y yo ya hemos tenido estos duelos tan ajustados en las últimas carreras".

Para Sainz en esta edición ha habido un poco de todo "etapas más duras y otras menos" por lo que ha sido "duro". "Siempre es duro aquí y en Africa. Es un reto que te pone siempre al límite de lo físico y de lo mecánico", comentó.

Por último, calificó como "exagerada" la posibilidad de que la eventual retirada de Volkswagen del Dakar hiera "de muerte" la carrera. "Esta cita tiene una historia dilatada. Ha sobrevivido al abandono de grandes marcas como Porsche, Peugeot, Citron, Mitsubishi... y ha dado la bienvenida a otras nuevas. La historia de la carrera está ahí aunque pasará momentos mejores o peores", concluyó.