Enlaces accesibilidad

Yamaha celebra sus bodas de oro en las carreras

  • La marca japonesa cumple 50 años en el mundial de motociclismo
  • La escudería campeona del mundo debutó en el GP de Francia en 1961
  • Lorenzo y Spies lucirán un nuevo logo para celebrar las bodas de oro

Por
La escudería nipona celebrará durante toda la temporada su 50 aniversario en las carreras.
La escudería nipona celebrará durante toda la temporada su 50 aniversario en las carreras.

El equipo Yamaha Racing celebrará su 50 campaña en el Campeonato del Mundo de Motociclismo con una serie de eventos a lo largo de toda la campaña y con la creación de un nuevo logo que lucirán sus dos pilotos, el español Jorge Lorenzo, campeón del mundo, y el estadounidense Ben Spies.

La fábrica japonesa corrió su primera carrera mundialista en el Gran Premio de Francia en 1961 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos de la parrilla con importantes victorias y títulos mundiales.

Por ello, se ha creado un logo nuevo para el 50 aniversario con los colores corporativos, que se usará a lo largo de toda la temporada. La imagen se situará en el depósito de gasolina de la 'YZR-M1', en los uniformes de todos los miembros del equipo, en los garajes de los dos pilotos y en los camiones.

Además, el equipo también celebrará la efeméride con una página web específica, que estará disponible a partir del martes. En ella, habrá un impresionante archivo de la implicación de Yamaha con las carreras e información histórica. A lo largo de la temporada se irá actualizando con vídeos y columnas exclusivas así como entrevistas con personajes clave en la historia del equipo.

Por otra parte, en Motegi (Japón) habrá una demostración de las motocicletas míticas de la compañía entre las que destacarán la 1974 YZR-500 (OW20), la primera moto de 500cc, y la 1978 YZR-500 (OW35K), que conquistó tres mundiales con Kenny Roberts a los mandos. Este acto también se celebrará en Assen (Holanda) para que puedan disfrutar los aficionados europeos.

Finalmente, en el Gran Premio de Holanda, las motos de Lorenzo y Spies llevarán unos colores especiales para celebrar este aniversario que reflejarán la actividad legendaria de Yamaha en la competición.