Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Si hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos no pasa nada"

Por
Mourinho: Si somos segundos no pasa nada"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, afirmó tras vencer por cuatro goles a uno a la Real Sociedad que si sus jugadores hacen "bien" su "papel" y terminan la Liga "segundos no pasa nada", aunque recordó que sólo una temporada que empezó y acabó como técnico de un equipo, fue segundo, en su tercer año con el Chelsea.

"Tras ver al Barcelona mi sentimiento era que estaría a siete puntos. Con mis equipos todos los campeonatos que luché y terminé, temporadas completas, solo una vez terminé segundo. Fue con el Chelsea. Estoy aquí para terminar primero pero si termino segundo, para mí no pasa nada", manifestó.

"Lo importante es no regalar campeonatos. Recuerdo con el Chelsea cuando no ganamos el tercer campeonato seguido que lo perdimos a dos partidos del final. Si esta temporada hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos, nos vamos de vacaciones con la cabeza bien alta. Mientras matemáticamente sea posible hay que continuar", añadió.

El técnico madridista elogió la labor de Emmanuel Adebayor, autor del cuarto gol a la Real Sociedad, valoró la mejoría de Kaká y el resultado de las rotaciones. "Adebayor jugó muy bien, como Karim ante el Sevilla. En este momento tenemos otra vez dos atacantes en muy buenas condiciones y con características diferentes. Karim jugó en Copa y el miércoles tiene partido de presión contra Brasil donde jugará 90 o cerca. Nos decidimos por Adebayor y ha demostrado por qué está aquí. Estamos contentos con los dos. Es la situación perfecta", dijo.

"Kaká tuvo una hora muy buena, no más porque no es posible. En el segundo tiempo tras perder el balón ya se quedaba con la línea de tres atacantes y al equipo le faltaba ser más compacto en el centro del campo. Lass es un titular, está entre los 14 jugadores que pueden ser titular. Ha jugado por Khedira que juega contra Italia el miércoles y lo ha hecho muy bien".

"Garay es el primer partido titular del campeonato, lo ha hecho con tranquilidad. El regreso de Marcelo es positivo, hemos conseguido hacer un poco de rotación, dar descanso a alguna gente y jugar bien durante muchos periodos del partido para ganar con alguna tranquilidad", valoró.

Aunque sus mejores elogios fueron para el alemán Mesut Özil a quien tuvo que modificar su posición y mantuvo su nivel de rendimiento. "Es un niño. Con 23 años tiene todo por delante. Asume altísimas responsabilidades con nosotros y en la selección alemana. Ante su nivel de responsabilidad da una gran respuesta con una facilidad muy grande de asimilar cosas nuevas. Jugó donde Di María y parecía que era su hábitat natural. Es un jugador fantástico que el Real Madrid tiene para diez años. Ha conquistado a todos", concluyó.

Martín Lasarte: "No fuimos el equipo que pensábamos ser"

Martín Lasarte, técnico de la Real Sociedad, admitió como justo el 4-1 encajado ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y afirmó que no fueron "el equipo" que habían planificado ser. "El resultado se ajusta a lo ocurrido. Tuvimos algunas ocasiones algunas pero el Real Madrid tuvo muchas. No fuimos el equipo que pensábamos ser hoy. Estuvimos muy lejos de esa idea", aseguró.

"Sabíamos que generaríamos ocasiones de gol, nuestra idea era mantener la portería a cero veinte minutos, que el partido recorriera un camino. E incluso perdiendo 1-0 tuvimos el empate que no concretamos", analizó. "Planteamos la posibilidad de ir perdiendo pero por una diferencia que pudiera ser absorbida y no como terminamos la primera parte con el encuentro resuelto. El tercer gol cercenó nuestras posibilidades", añadió.

El técnico de la Real Sociedad lamentó la quinta amarilla que vio Xabi Prieto. "Lamentablemente vio una amarilla en una situación sencilla. Es una pena que no esté la próxima semana en un partido importante. Es un jugador muy importante".

"Pasaron cosas como resultado de desaciertos de la primera parte en cuestiones habladas y trabajadas en la semana con aspectos del Real Madrid que cuenta con muchas herramientas individuales. Para mi son las más difíciles de intentar frenar. Tuvimos perdidas de balones sencillas que nos dan mucho dolor de cabeza. Espero que esto nos sirva para crecer a un grupo que está en crecimiento. Nos llevamos golpes que nos lastiman pero el fútbol nos enseña", concluyó.