Ranieri dimite como entrenador de la Roma
- La derrota ante el Génova precipita la caída del técnico
- "Siempre he pensado en el bien de la Roma", argumenta
Claudio Ranieri ha presentado su dimisión como entrenador de la AS Roma. Un nuevo tropiezo del conjunto romano, en campo del Génova por 4-3, después de ir ganando 3-0, han precipitado la decisión del técnico.
"Después de un partido como el de este domingo, creo que es justo dar una señal. Tras el pitido final he ido al vestuario a dar gracias al equipo y he decidido dimitir", relata el propio Ranieri.
Después de un inicio de temporada titubeante, el conjunto romano, vigente subcampeón de Liga y Copa en Italia, pareció enderezar el rumbo en el comienzo de la segunda vuelta de la Serie A.
Sin embargo, una serie de malos resultados (dos empates y tres derrotas seguidas) volvieron a relegar a los de Ranieri a puestos que hacían peligrar su permanencia en competiciones europeas la temporada que viene: son octavos a un punto del Palermo y a nueve de puestos de Liga de Campeones.
Para colmo de males, el regreso a la Champions League ante el Shakhtar en el Olímpico de la 'ciudad eterna' parecía el bálsamo ideal para sacar al equipo de la crisis, pero los ucranianos dieron la sorpresa de la jornada de octavos al imponerse por 2-3.