Enlaces accesibilidad

El Arsenal, optimista con la recuperación de Cesc

  • El preparador físico del jugador cree que llegará "sin problemas" al Camp Nou
  • El capitán del Arsenal en su twitter: "No me rendiré hasta el último segundo"
  • Barça - Arsenal, en directo en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Cesc sale del campo después de sufrir una lesión muscular en el partido de Premier League ante el Stoke City.
Cesc sale del campo después de sufrir una lesión muscular en el partido de Premier League ante el Stoke City.

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, que el miércoles se lesionó en la victoria de su equipo 1-0 ante el Stoke, ha evolucionado bien en las últimas horas y los 'gunners' son optimistas con su recuperación, por lo que esperan que pueda estar disponible para la vuelta de Champions frente al Barcelona.

El centrocampista español se perdió el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la temporada pasada y no quiere faltar a su cita en el Camp Nou del próximo 8 de marzo (20:45h, en directo en La 1, RNE y RTVE.es). Cesc, que se crió en la cantera azulgrana, nunca ha podido jugar un partido oficial en el estadio de su exequipo.

Su preparador físico, Juan Ferrando, se ha mostrado optimista en cuanto a su pronta recuperación. "Si el escáner confirma lo que esperamos Cesc podrá jugar en el Camp Nou el día 8 sin problemas, sin ninguna duda. Somos optimistas tras las pruebas de esta mañana", ha asegurado este jueves al programa 'Qu has dinat?' de COM Rdio.

En este sentido, añadió que todas las pruebas a las que ha sido sometido el internacional español han dado una buena respuesta. "Cesc pidió el cambio por precaución, notó una sensación extraña y por eso paró", explicó.  "Cesc ya podría jugar este fin de semana",  aseveró su preparador. "Esperemos que el escáner confirme las buenas noticias y si se confirma que tiene una microrotura seguiremos el tratamiento para que llegue contra el Barça", manifestó en este sentido.

Luchará por la final de la Carling

Fábregas ha asegurado que hará todo lo posible por recuperarse a tiempo para poder disputar la final de la 'Carling Cup' el domingo ante el Birminghan. "No sé si podré estar o no, pero lo que sí sé es que desde ahora al domingo ni dormiré, si hace falta", ha señalado en su 'Twitter',  ansioso por recuperarse.

Y es que, después de que el Arsenal no haya ganado un título en cinco años, el Cesc tiene claro que el partido es trascendental. "He esperado mucho para ser el capitán del Arsenal en una final y no me rendiré hasta el último segundo", recalcó.